NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VILLARREAL

Raba será jugador del primer equipo desde el 1 de julio

El atacante ha jugado ya esta temporada 24 partidos oficiales con el Villarreal y será el primer fichaje del curso 2018-19 para Javier Calleja.

Actualizado a
Raba y Naldo.
FERRAN ZUERAS

Javier Calleja ha demostrado desde hace tiempo que confía y mucho en la capacidad y la calidad de Daniel Raba, como así se confirma jornada a jornada. Una confianza que el club también tienen muy clara, dentro de la filosofía de poder contar siempre con la gente de casa.

Y por ello, tanto técnico como club han decidido que Dani Raba será el primer refuerzo de la primera plantilla de cara a la campaña próxima. El jugador firmará en julio su contrato como profesional y miembro de la primera plantilla, con todos los derechos que ello supone. Y cabe resaltar que se cerrará en julio, no por esperar a esta fecha por finalizar la temporada o algo parecido. Se espera a esta fecha, para que el jugador pueda jugar la hipotética promoción de ascenso que puede jugar el equipo filial. Tanto es así, que de no haber habido opciones de que el filial jugara esa promoción, Raba ya tendría ficha del primer equipo y una mejora en su contrato. Pero de haber subido al jugador de forma definitiva al primer equipo con contrato y ficha solo del primer equipo, el joven centrocampista ya no podría volver a jugar con el equipo filial. Ya que una cosa es tener ficha de ambos equipos, y otra solo ficha ta del primer equipo y como miembro de esa primera plantilla. por ello, este invierno se decidió esperar a que se juegue esa promoción.

Raba es a día de hoy el joven jugador del filial con mayor proyección, y en el que más confianza ha puesto el técnico Javier Calleja. Solo hay que ver como desde la llegada del técnico su presencia en el equipo es casi fija, tanto que suma ya 24 partidos oficiales desde que llegó en noviembre.

Antes de que finalice la temporada seguro que Dani Raba todavía puede prestar sus últimos servicios en el Villarreal B que se estará jugando sus opciones de subir a Segunda División. Ahora mismo el filial amarillo es segundo en la tabla por detrás del Mallorca en el Grupo 3 de Segunda B. Está a seis puntos del líder y tiene cinco de ventaja con el quinto clasificado que marca la línea del playoff por lo que casi seguro estará en la pelea.