Competición
  • Tour Francia
  • Champions League
  • Europa League
  • Copa Libertadores
  • International Champions Cup
Champions League
BATE BATE BAT

-

Rosenborg Rosenborg RSG

-

Cluj Cluj CFR

-

M. Tel-Aviv M. Tel-Aviv MTA

-

Ferencvaros Ferencvaros FER

-

Valletta FC Valletta FC VLT

-

Maribor Maribor MRB

-

AIK Solna AIK Solna AIK

-

Celtic Celtic CLT

-

Nõmme Kalju Nõmme Kalju NOM

-

E. Roja E. Roja ESR

-

HJK HJK HJK

-

Dundalk Dundalk DUN

-

FK Qarabag FK Qarabag QAR

-

Europa League
Sl. Bratislava Sl. Bratislava SLB

-

Feronikeli Feronikeli FER

-

Soldado, Fabri y Negredo, con opciones de alzar la liga turca

ESPAÑOLES POR EL MUNDO

Soldado, Fabri y Negredo, con opciones de alzar la liga turca

Los españoles Soldado, Fabri y Negredo tienen opciones de conquistar la liga turca.

Cuatro equipos pugnan por el título a falta de siete jornadas para el término. Galatasaray es líder, con Basaksehir a un punto, Besiktas a cuatro y Fenerbahçe a seis.

Madrid

Cuando la mayoría de los campeonatos europeos se decidirán en las próximas semanas, con líderes aventajando a sus más inmediatos perseguidores con un colchón de puntos prácticamente infinito (Bayern en Alemania, City en Inglaterra o PSG en Francia), en Turquía parece que todo se decidirá en las últimas jornadas. Y con cuatro equipos, los tres grandes más un tapado, pugnando por ello. Galatasaray, Basaskehir, Fenerbahçe y Besiktas están en seis puntos con siete jornadas todavía por disputarse. Más emoción, casi imposible. Y con tres españoles que pueden conquistar la Superliga turca: Fabri, que ya la ganó el curso pasado con el Besiktas; Negredo, que podría estrenarse en Turquía también con el Besiktas; y Soldado, que ha metido al Fenerbahçe en la pugna final tras un buen doblete.

Así las cosas, el líder del campeonato turco es el Galatasaray, y también el club más laureado de Turquía con 20 títulos ligueros. El equipo del exsevillista Mariano o el exvalencianista Feghouli aventaja en un punto al que está volviendo a ser la revelación del fútbol turco, el Basaksehir, que se ha reforzado con Arda Turan en el mercado invernal y ya contaba en sus filas con los veteranos Adebayor y Clichy. Ambos tendrán que medirse dentro de dos jornadas, lo que intentarán aprovechar sus más inmediatos perseguidores.

La clasificación de la liga turca, a falta de siete jornadas, con los cuatro de arriba luchando por el título.

Porque algo más lejos se encuentran los dos conjuntos de los españoles con opciones de levantar el título. Tercero en discordia es el Besiktas de Fabri y Negredo. Está a cuatro puntos el líder, pero en la jornada 31 le visita, ya sin competiciones europeas, en lo que puede ser una finalísima por el título. Mientras, el Fenerbahçe de Soldado se ha enganchado a última hora a la pugna por el campeonato. Pese a estar a seis puntos del líder, no tiene enfrentamientos directos con los de arriba, como el propio Besiktas, y buscará igualar al Galataratay en títulos ligueros. Suma 19, por los 20 del actual líder. Tercero en el ránking de títulos en Turquía es el Besiktas, actual campeón, mientras que el Basaksehir todavía no ha conseguido levantar el trofeo liguero, aunque en las últimas campañas está cerca.

Fuera como fuera, restan siete jornadas (21 puntos) y los cuatro de arriba, los cuatro de la ciudad de Estambul, se jugarán el título. Se da además la circunstancia de que Galatasaray, Besiktas y Fernerbahçe son los tres únicos conjuntos que no han perdido la categoría en Turquía.

0 Comentarios

Normas Mostrar