NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TURQUÍA

Beto: "Cristiano Ronaldo sigue siendo el mejor del mundo"

António Alberto Bastos (Beto) ha concedido una entrevista exclusiva a AS. El que fuero portero del Sevilla juega en el Göztepe turco.

Actualizado a
Beto: "Cristiano Ronaldo sigue siendo el mejor del mundo"
Getty Images

-Su equipo Göztepe juega ante el Besiktas este fin de semana. Sería muy interesante para usted por encontrarse con sus compañeros Pepe, Quaresma y su ex compañero Negredo.

Va a ser un partido muy difícil como muchos partidos anteriores en la liga turca. No sé exactamente que el Besiktas no ha perdido en su campo, pero no perdieron desde hace mucho tiempo. Es complicado, pero vamos a intentar a conseguir tres puntos. Pepe es un gran jugador, siempre es especial para mi jugar contra Pepe. Quaresma y Pepe son unos compañeros que tengo muy buena relación siempre, pero en campo somos profesionales. Yo doy todo en el campo para ganar el partido contra mis compañeros y tras el partido vamos a volver a ser amigo (Risa). Pepe es uno de los mejores centrales del mundo. Si no hay uno mejor que tú entoces estás mejor.

Sigo siendo compareño de Quaresma en la selección portuguesa. He jugado con Álvaro Negredo en el Sevilla. Son personas que tengo una relación maravillosa. Pero durante 90 minutos son rivales como he dicho antes. Yo tengo que respetarlos. Vamos a luchar para ganar contra ellos todo el partido.

-¿Está contento de estar en el Göztepe?

Estoy muy feliz. He tomado una decisión muy buena. Me siento contento en el Göztepe, jugamos con un equipo muy joven, con buenas objetivos. La verdad es que Esmira (Izmir) es una ciudad buenísima, preciosa. Es una ciudad muy europea, que es muy cerca de Grecia. Göztepe es un club muy bien organizado para mejorar corto plazo. Los aficionados son muy apasionados como las Sporting Lisboa, Oporto, Sevilla. He jugado con clubes grandes con sus aficionados apasionados. Las del Göztepe son súper apasionados por el club. Son personas impresionantes que dan su apoyo al club. El estadio siempre se llena. Tienen ganas de ver al equipo siempre.

-¿Va a continuar en el Göztepe la temporada próxima?

Sí, esa es mi intención.

-Quería saber su opinión del enceuntro en la Champions entre el Sevilla y Bayern Múnich...

He visto el partido. Estoy viendo casi todos los partidos del Sevilla. Por supuesto el Sevilla es el club que me gusta de corazon. Has sido muy buen partido. El Sevilla ha hecho un partido bueno contra un gigante de Europa. Creo que no se ha notado esa diferencia que puedes decir que hay en teoría entre dos grandes equipos. Es que jugar en el estadio del Sevilla es difícil para cualquier equipo. Los dos goles del Bayern fueron mala suerte. A pesar de la derrota el Sevilla jugó bien.

-Tiene muy buenos recuerdao sin duda de cuando estaba en el Sevilla...

Tengo muchisímos recuerdos del Sevilla. Llevo los recuerdos en el corazón. Con muchos amigos que tenía aquí llevo un club siempre en el corazón. Después mi ciudad, Lisboa, he pasado muchos días fantásticos en Sevilla. Es una ciudad impresionante.

-¿Ha tenido la oportunidad de seguir siendo portero del Sevilla?

Nosotros llegamos a un acuerdo para salir. Pensábamos que sería mejor para mi y también para el club para poder volver a jugar. La última temporada estaba lesionado y por ello no he tenido oportunidad para jugar como me gustaría, pero me recuperé, me volvía a sentir bien y feliz. Obviamente me han dejado una puerta abierta.

-¿El Sevilla puede remontar en la vuelta contra el Bayern?

Es muy difícil. Por supuesto ya es una eliminatoria bastante complicada, después haber marcado dos goles del Bayern. Pero hay un lema que define el Sevilla. El club dice que nunca se rinde. Seguro que el Sevilla va a pelear hasta el último minuto por la eliminatoria. Va a luchar por todos milímetros del campo, por todos los balones. Si hay una esperanza el Sevilla estará discutiendo para tener un buen resultado. Todo es posible con el Sevilla.

-¿Cómo ve al Sevilla en la Liga?

No es su mejor temporada, pero está haciendo una temporada buena. No es fácil competir en varias competiciones al mismo tiempo.

-¿Sergio Rico es un gran portero?

Sí, Sergio es un buen guardameta que tiene un margen de progresión grande. Es muy joven. Está en un gran equipo de Europa. Tiene condiciones para crecer, mejorar. El Sevilla es un club que sabe valorar a los talentos.

-El presidente del Besiktas dijo que Cristiano Ronaldo quiere jugar en el Besiktas. ¿A usted le parece lógico?

No sé. Ni idea, porque nunca he preguntado a Cristiano si quiere jugar en el Besikta o le gusta a este club.

-¿Qué opina de la chilena de Cristiano en Turín?

Es uno de los mejores goles de su carrera en la Champions. Cristiano está en su gran momento, todavía sigue siendo el mejor del mundo para mí, manteniendo el nivel más alto.

- ¿Quién es el mejor, Cristiano o Messi?

Son jugadores diferentes. Obviamente son jugadores de carácteristicas muy diferentes. Messi es un jugador espectacular que es uno de los mejores de la historia del fútbol. Cristiano sigue siendo el mejor del mundo por muchos motivos, porque me gusta mucho su fútbol, porque él es amigo mío, compañero. Pero estamos hablando de dos súper estrellas. Pero para mi sigue siendo el mejor Cristiano.

-¿Ronaldo jugará en Turquía en el futuro?

Es una cuestión que Cristiano debe decidir. Él sabe lo que tiene que hacer. Esa es decisión suya. No tengo idea.

-Ronaldo cantó el himno de su club, el Göztepe, en un vídeo gracias a usted...

Sí (risas). Esáabamos en la concentración de la selección, hacemos un vídeo en directo para dar una motivación extra a la gente, a mi club, a los aficionados con el mejor (Cristiano).

-¿Portugal es el favorito del Mundial en Rusia?

Creo que Portugal no es favorito, pero sí es un candidato. Porque Portugal ha marcado una posición muy fuerte en el mundo tras ganar la Eurocopa. Es un gran colectivo con el mejor jugador del mundo. A parte del mejor jugador del mundo, tenemos un gran equipo y un gran entrenador y estructura muy fuerte, muy bien organizado por la federación de fútbol portuguesa.

-¿Qué países son favoritos al Mundial?

Siempre están los mísmos como Brasil, Alemania, Francia, pero nosotros respetamos a todos los equipos. Somos Portugal, que quiere llegar a la final y hacer un gran Mundial.

-Beto es su apodo, ¿verdad?

Sí, efectivamente. Es apodo de Alberto. Mi segundo nombre es Alberto, en Portugal hacen un pequeño apodo como Beto. Todo el mundo me conoce como Beto.

-¿Ha recibido una oferta del Besiktas cuando estana en el Sevilla?

Sí, la he recibido. El Sevilla la rechazó. El Sevilla y yo en aquella época queríamos seguir juntos, porque era muy feliz allí. Antes de mi llegada al Göztepe he recibido una oferta de otro club turco, el Karabükspor. Pero he visto un gran proyecto en el Göztepe, por ello he preferido al club de Esmira.