NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA AMERICA

Qatar estudia jugar la Copa América en 2019 en Brasil

Lo ha confirmado en Bilbao el director general de la prestigiosa academia Aspire del país árabe, Iván Bravo.

Actualizado a
Iván Bravo.
DIARIO AS

Qatar estudia disputar la Copa América en 2019, que tendrá lugar en Brasil, según ha confirmado Iván Bravo, director general de la prestigiosa academia del país árabe Aspire, en el marco del Bilbao International Football Summit, un foro que reúne a autoridades internacionales del mundo del deporte rey. Qatar es uno de los posibles invitados y Japón y China también apuntan a disputar la competición.

Las negociaciones con la Concacaf y los países que integran la confederación asiática llevan tiempo en marcha. Hasta mayo del año pasado el ambicioso plan era invitar a selecciones europeas, como Portugal y España, pero la creación de la Liga de las Naciones de Europa, que dará comienzo en septiembre de 2018, frustró los deseos de Brasil y de la Conmebol.

La edición de 2019 probablemente será la última en este formado. A partir de 2020, Conmebol y Concacaf van a organizar un torneo conjunto, que se disputará cada cuatro años, junto con la Eurocopa. La primera edición de este formato nuevo podría disputarse en Estados Unidos y estará integrada por 20 selecciones -las diez que integran la Conmebol y otras diez de la Concacaf.