NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LA CHICA DE AS

Florencia Bonsegundo: capitana y goleadora de Argentina

La mediapunta debuta con su selección, ante Brasil, en la Copa América de Chile y lo afronta con ilusión: "Tenemos ganas de hacer un buen papel".

Actualizado a
Florencia Bonsegundo, capitana de la selección argentina.
EFE

Florencia Bonsegundo es la capitana de la selección argentina femenina. La mediapunta, de 24 años, debuta hoy con su selección frente a Brasil, en la Copa América de Chile. Su equipo no disputa un torneo oficial desde que jugó los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, en los que Argentina quedó encuadrada con México, Colombia y Trinidad y Tobago, en el Grupo A. La albiceleste fue eliminada en la fase de grupos. Florencia Bonsegundo marcó el último gol en torneo oficial con un magistral lanzamiento de falta, en la derrota contra México por 1-3.

Por este motivo, Florencia y toda Argentina llegan a Chile con la intención de completar un buen torneo en su regreso a la alta competición. “Tenemos ganas de hacer un buen papel. Quizá no tenemos muchas expectativas, pero queremos hacer un buen campeonato e intentar hacer lo mejor para dejar a Argentina en lo más alto”, comentó la capitana en una entrevista para la web ‘El Femenino’.

Florencia Bonsegundo, capitana de la selección argentina.
Ampliar
Florencia Bonsegundo, capitana de la selección argentina.EFE

No lo tiene fácil Argentina. Debuta con la todopoderosa Brasil, luego se medirá a Bolivia, Ecuador y por último a Venezuela, en la fase de grupos. Su ilusión es lograr el pase a la fase final, a la que llegan los dos mejores equipos de cada grupo. Y ya puestos a soñar con cotas más altas como la disputa del Mundial de 2019, los Juegos Panamericanos 2019 o los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Puestos que se otorgan a las mejores selecciones de la Copa América.

Florencia Bonsegundo es una líder. Además de ejercer como capitana en la selección, también lo es en el UAI Urquiza, de la Primera División argentina. El equipo de Buenos Aires marcha primero, tras 23 jornadas disputadas, (aventaja en dos puntos a Boca Junios) y gran parte de este éxito se lo debe a su capitana. A pesar de no ser delantera, Bonsegundo lleva 13 goles en la presente liga. Entre sus cualidades además destaca su exquisito lanzamiento de falta.