Suárez tras romper su sequía: "el 4-1 puede parecer excesivo"
El delantero, que como en cada partido se partió la cara por el equipo, había anotado su último tanto en la máxima competición europea en en Camp Nou ante el PSG (6-1).
Llevaba casi mil minutos sin ver portería en Champions. En Lisboa, ante el Sporting, se hizo el despistado celebrando el tanto del equipo, el que le dio la victoria por 0-1, pero fue obra del uruguayo Coates. Luis Suárez, tras un rechace, consiguió en el Camp Neus romper una sequía de casi 1000 minutos (991’) y acabar de cerrar un partido complicado para el Barça.
El delantero, que como en cada partido se partió la cara por el equipo, había anotado su último tanto en la máxima competición europea en en Camp Nou ante el PSG (6-1), la noche de la famosa remontada ante los parisinos.
Tras el choque, habló con Bein Sports para analizar el partido y la renta conseguida para la cita de vuelta:
-¿Feliz por el gol?
También estoy feliz si no marco y gano el equipo.
-Pero se le vio especialmente expresivo en la celebración del 4-1. No había marcado en Champions.
-Más que nada por rabia porque nos habían marcado un gol y el 4-1 es una ventaja para afrontar la vuelta con más tranquilidad pero con la misma intensidad. A nivel personal, uno siempre se alegra.
-¿El resultado es excesivo?
-Obviamente que si uno ve el resultado final del partido y de cómo se dio el choque, es exagerada. Pero es cierto que tuvimos otras cuatro o cinco ocasiones de gol para poder convertirla pero su portero las salvó
¿El factor suerte les ha ayudado?
Si no llegásemos hasta el área con jugadas combinadas no se meterían goles. Es mérito nuestro por llegar ahí y crear ocasiones. Su defensa se paró bien y es mérito nuestro y de nuestro juego.
¿Qué se le pasó por la cabeza?
A cualquier portero del mundo se puede como venir abajo pero Marc demuestra lo que es. Es el mejor portero del mundo y después de jugar mal el balón hizo una parada y luego otra
¿Ve el triplete posible?
Nosotros queremos ganar todos los partidos posibles. Tenemos una linda ventaja y en 15 días tenemos la final de Copa y sabemos lo fundamental que es. Y en Champions nunca sabes que puede pasar.