Los 10 jugadores más destacados de Segunda: Mata, Aleñá...
Goles, asistencias, regates, paradas.... y otros datos de Segunda que nos dejan hasta diez nombres que lideran los rankings.
Tras 33 jornadas disputadas en LaLiga 1,2,3, recopilamos a los diez jugadores más destacados de la competición. Desde un Jaime Mata intratable con 26 goles a Dimitrievski, portero que más paradas realiza.
Real Valladolid: Mata, el pichichi
Jaime Mata se alza por ahora como el máximo goleador de Segunda. Sus 26 goles le convierten en uno de los jugadores más decisivos de la categoría de plata, en la que el Valladolid se encuentra en plena lucha por el playoff de ascenso a Primera. Al delantero madrileño le acompaña en la carrera por el pichichi en Segunda el delantero Raúl De Tomás (Rayo Vallecano), con 18 tantos. Otros jugadores que se mantienen en la lucha por el título de máximo goleador en LaLiga 1,2,3 son Sergi Guardiola (17) y Melero (10), Borja Iglesias (16) y Michael Santos (16).
Real Oviedo: Saúl Berjón, el mejor 'colega'
Con doce asistencias, Saúl Berjón encabeza la lista de pases de gol en Segunda. El delantero carbayón acumula cinco goles en lo que va de temporada y es el tercer jugador que más centros buenos al área ha dado, con 53. Al asturiano le sigue Emi Buendía (Cultural Leonesa), con 11 asistencias, Embarba (Rayo Vallecano), que ha dado 10 asistencias, y José Pozo (Almería), que suma ocho pases de gol.
Rayo Vallecano: Embarba, con hambre de gol
A sus 25 años, Embarba se ha convertido en uno de los jugadores de este Rayo que pelea por alcanzar de nuevo Primera División. Es un jugador clave a balón parado y en la distribución de juego. El madrileño, que lo ha jugado prácticamente todo en la presente temporada, ha anotado siete goles y ha dado diez asistencias. Además, Embarba se muestra insaciable de cara a portería. Es el que más remata de Segunda, con hasta 95 remates realizados. Le siguen el Cucho Hernández y Jaime Mata, con 90.
Almería: José Pozo, el regateador
En cuanto a espectáculo unido a fútbol en forma de regate, José Pozo se lleva el galardón al jugador que más regates ha realizado en lo que va de temporada. La perla del Almería, que llegó procedente del Manchester City y que ha jugador en las categorías inferiores de la selección española, es delantero centro pero también puede actuar en las bandas. Pozo se erige como el jugador que más regates hace de Segunda, con 104. Tras el malagueño está Javi Galán (95) y Aleñá (90).
Cultural Leonesa: Yeray, el 'jugón'
Si hay alguien que lleva el peso del juego de su equipo ese es Yeray. El futbolista de la Cultural, formado en la cantera del Tenerife, se ha erigido como uno de los pilares del equipo. Y es que el centrocampista es el que más comparte el balón con sus compañeros, con 2064 pases, de los que 1769 fueron buenos. Al de la 'Cultu' le siguen Eguara (Real Zaragoza), con 1836, y Seoane (Lugo), con 1744.
Gimnástic: Manu Barreiro, el 'aviador'
El delantero del Nástic es uno de los habituales a 'volar por los aires' y salir bien parado. A día de hoy, Manu Barreiro es el jugador que más duelos aéreos gana en Segunda, con 171. Lucas Torró (Osasuna) y Garrido (Cádiz), con 151 y 123 duelos aéreos ganados, respectivamente.
Barcelona B: Aleñá, el 'funambulista'
Aleñá es una de las promesas de la Masía. El centrocampista es el canterano que tiene mejores números a día de hoy. Su velocidad y descaro le convierten en todo un peligro para las defensas rivales, lo que le convierten en todo un objetivo en cuanto a faltas. Y es que el azulgrana ha recibido un total de 100 faltas. Rubén Alcaraz (Almería), con 98, y Aleix Febas (Real Zaragoza), con 93, son otros objetivos de la defensas en Segunda División.
Sporting y Cádiz: Mariño y Cifuentes, los 'muros' de Segunda
Mariño y Cifuentes son sin duda un seguro bajo palos. Ambos porteros son los que más han dejado su portería a cero en 17 ocasiones. Herrera, con 15 partidos con portería a cero, es el siguiente portero que más ha mantenido su meta sin goles. Además, Mariño es con 20 goles el portero menos goleado de la categoría de plata. Por su parte, también destaca Dimitrievski (Gimnástic), es el que más paradas realiza, con 122.
Osasuna: Fran Mérida, el 'duro'
Fran Mérida es el jugador de LaLiga 1,2,3 que más tarjetas amarillas ha visto. El centrocampista de Osasuna suma un total de 14 tarjetas. Con la misma cifra está Borja Fernández (Valladolid) e Ibán Salvador (Cultural), que suma 12 tarjetas en lo que va de temporada. El que más rojas ha visto es Luismi (Valladolid), con tres.