NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA ATLÉTICO

El Sevilla Atlético, el peor colista de la década y ahora, el 2º peor

A estas alturas de temporada, el filial suma 22 puntos. Sólo ha habido un equipo en Segunda, desde la 07-08, con menos en su casillero... de nuevo el Sevilla Atlético: 13 puntos en la 08-09. Aquel curso terminó bajando.

Actualizado a
Mena hizo el gol del triunfo al Zaragoza.
ALFONSO REYESDIARIO AS

El Sevilla Atlético es el farolillo rojo de Segunda, empatado a puntos con el Lorca y a 15 de la salvación. Si bien la permanencia se antoja difícil, el filial hispalense encadena dos victorias --ante el Zaragoza en La Romareda y en casa frente al Barça B--, algo que no había conseguido en todo el curso y que tiene aún más valor teniendo en cuenta que venía precedido de diez derrotas consecutivas. Pese a todo, el conjunto andaluz tiene un pobre bagaje en su casillero: 22 puntos en 33 jornadas.

A estas alturas de temporada, habría que remontarse a la 08-09 para encontrar a un colista con menos puntos en su haber en Segunda. Ironías del destino, también fue el Sevilla Atlético. Entonces, el filial sumaba 13 puntos y ya posee el dudoso honor de ser el peor de la década. Aquel equipo descendió y llama la atención mirando su plantilla: De la Bella y Raúl Navas (actualmente en la Real), Marc Valiente (ex del Valladolid), Armenteros (Rayo), José Carlos (subió al Sevilla y pasó por Rayo, Córdoba, Nàstic...), Perotti (Roma), Víctor Díaz (Granada), Bernardo (Girona) o Cala (Henan Jianye de la Superliga China).

El Sevilla Atlético aún tiene por delante nueve finales y cinco de ellas (visitará Heliodoro, El Arcángel, Anxo Carro, Tartiere y Artés Carrasco) tendrá que librarlas a domicilio, donde ha sumado diez de sus 22 puntos. Eso sí, en esta recta final, se enfrentará a rivales en plena pelea por el ascenso, como el Granada, o por la permanencia, como Córdoba y Lorca. Sin embargo, hay un dato alentador. Y es que, en la primera vuelta, los hispalenses ya ganaron a Lorca (3-2) y Granada (1-2).

Cinco filiales bajaron en la última década

A expensas de lo que suceda en este final de Liga, hay un dato demoledor... Cinco filiales han descendido a Segunda B en esta última década. El Bilbao Athletic lo hizo en la temporada 15-16; el Barça B, en la 14-15; el Castilla, en la 13-14; el Villarreal B, en la 11-12; y el Sevilla Atlético, en la 08-09. Cuatro de estos descensos fueron por causas deportivas, pero no ocurrió así en el caso del Submarino. El Villarreal bajó a Segunda y empujó a su filial a Segunda B, a pesar de que había quedado en el duodécimo puesto.