NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Se cumple un año del primer desengaño en la era Quique

El Espanyol bordeaba "el síndrome de la felicidad" y las posiciones europeas cuando, el día D para las aspiraciones, ante el Athletic, Quique revolucionó el once.

Actualizado a
Se cumple un año del primer desengaño en la era Quique
JUAN FLORDIARIO AS

Una derrota ante el Athletic, como la que se produjo el 4 de abril de 2017, del que este miércoles se se cumple justo un año, podía entrar dentro de los cálculos. Pero no la manera como sucedió. Llegaba el Espanyol a San Mamés a cuatro puntos del séptimo clasificado, que igual que ahora daba acceso a la Europa League, y con la ilusión por las nubes. 

“Estamos camino de jugar bajo el síndrome de la felicidad”, había expresado Quique Sánchez Flores solo cinco días antes, en la previa del Espanyol-Betis, que acercó ese sentimiento de satisfacción con remontada y 2-1 final. Así que se había situado la visita al Athletic como el día D para saber si las aspiraciones europeas eran ciertas o una mera entelequia. Y justo para ese partido, Quique decidió revolucionar el equipo titular.

Además de Gerard Moreno, que era baja por sanción, el técnico dio descanso a Aarón Martín, Javi López, José Manuel Jurado y Felipe Caicedo, alegando que jugaban entre semana, y dispuso a Víctor Álvarez (16 minutos llevaba en toda LaLiga), Óscar Melendo, Álvaro Vázquez (era la segunda titularidad de ambos) y Marc Roca. Se impusieron los leones por 2-0 y Quique avisó: “Sería injusto juzgar a este grupo por no ir a Europa”.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario