NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Se cumple un año del primer desengaño en la era Quique

El Espanyol bordeaba "el síndrome de la felicidad" y las posiciones europeas cuando, el día D para las aspiraciones, ante el Athletic, Quique revolucionó el once.

Se cumple un año del primer desengaño en la era Quique
JUAN FLORDIARIO AS

Una derrota ante el Athletic, como la que se produjo el 4 de abril de 2017, del que este miércoles se se cumple justo un año, podía entrar dentro de los cálculos. Pero no la manera como sucedió. Llegaba el Espanyol a San Mamés a cuatro puntos del séptimo clasificado, que igual que ahora daba acceso a la Europa League, y con la ilusión por las nubes. 

“Estamos camino de jugar bajo el síndrome de la felicidad”, había expresado Quique Sánchez Flores solo cinco días antes, en la previa del Espanyol-Betis, que acercó ese sentimiento de satisfacción con remontada y 2-1 final. Así que se había situado la visita al Athletic como el día D para saber si las aspiraciones europeas eran ciertas o una mera entelequia. Y justo para ese partido, Quique decidió revolucionar el equipo titular.

Además de Gerard Moreno, que era baja por sanción, el técnico dio descanso a Aarón Martín, Javi López, José Manuel Jurado y Felipe Caicedo, alegando que jugaban entre semana, y dispuso a Víctor Álvarez (16 minutos llevaba en toda LaLiga), Óscar Melendo, Álvaro Vázquez (era la segunda titularidad de ambos) y Marc Roca. Se impusieron los leones por 2-0 y Quique avisó: “Sería injusto juzgar a este grupo por no ir a Europa”.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario