Guruzeta se asoma arriba
El delantero del filial, que suma 13 goles, se entrenó con la primera plantilla. Es una de las promesas de Lezama. Gil y Andoni López también se ejercitaron. Sola, tocado y Aduriz dosifica.


José Ángel Ziganda tiró de canteranos en la sesión matinal de Lezama ascendiendo del filial a tres cachorros. Dos de ellos habituales, el lateral izquierdo Andoni López, que ya debutara en Girona y que amortigua las molestias de Balenziaga, y el central Óscar Gil, supliendo a Yeray, que se sigue ejercitando aparte. El tercero, que promocionaba por primera vez, es el pichichi Gorka Guruzeta, que suma 13 goles en el Grupo II de Segunda B y que realizará la pretemporada con el primer equipo. El delantero donostiarra, de 21 años, renovó por el Athletic cuatro temporadas más y se espera mucho de sus prestaciones. Las ausencias de Sola y Aduriz le dejan ahora un hueco, al menos provisionalmente, con vistas al envite ante el Villarreal del lunes en el estadio de La Cerámica.
Noticias relacionadas
Precisamente Kike Sola, que se retiró en la sesión del lunes, no apareció en el exterior por culpa de una sobrecarga muscular, mientras que Aduriz se sigue dosificando y se ejercitó en el gimnasio.
Por su parte, Mikel Balenziaga se retiró antes de tiempo mimando la sobrecarga en un gemelo que le obligó a ser suplido en la segunda parte del encuentro ante el Celta. El resto realizó rondos, ejercicios de dos para dos con remate a puerta, y partidillo bajo el sol y las excelentes temperaturas en la factoría rojiblanca.



