NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

Butarque dicta sentencia en la renovación de El Zhar

Ante el Valencia el franco-marroquí salió en el 78’ y se llevó una de las ovaciones de la temporada. En 15 minutos le cambió la cara al partido. Se encuentra en negociaciones con el Leganés.

LeganésActualizado a
Nabil El Zhar, contra el Valencia.
JUAN AGUADODIARIO AS

La derrota del Leganés ante el Valencia de este domingo tuvo varias lecturas relativamente positivas (todo lo que pueda extraerse de bueno tras perder) para los pepineros. Una fue el rendimiento de su defensa de cinco, que entusiasmó a su entrenador, Asier Garitano, y que puede que repita este sábado en el Camp Nou. La otra, la ovación atronadora que se llevó Nabil El Zhar cuando salió al terreno de juego en la segunda parte y que dejó claro el apoyo de Butarque a un futbolista clave que se encuentra en plena fase de renovación.

El franco-marroquí, de 31 años, negocia personalmente (no tiene agente) desde hace algunas semanas con el club. Lo poco que se ha destilado de las primeras conversaciones apuntan a un leve optimismo que, con todo, está lejos de cualquier atisbo de acuerdo. El tiempo (y las condiciones de uno y otro) determinaran si este extremo ex del Liverpool sigue fascinando al sur de la capital con sus cabriolas por las bandas.

Visto lo visto (o mejor dicho, escuchado lo escuchado) contra el Valencia, el veredicto del público es evidente: quieren que El Zhar continúe en Leganés. Afectado por un proceso vírico que lo tuvo KO durante casi una semana, su presencia en el once e incluso en la lista fue duda hasta el último segundo. Finalmente Garitano lo dejó en el banco y apostó por él como revulsivo en el 78’ en lugar de Omar Ramos. El estadio lo recibió con un atronador aplauso. Uno de los más sonoros de la temporada.

Volcado a la derecha, y ya con el Lega dibujando un 4-2-3-1, sus embestidas cambiaron la cara al partido en el último cuarto de hora. De sus botas nació la ocasión pepinera más clara para empatar el partido. Su remate con la zurda, su pierna menos buena, acabó estampado en el cuerpo de Gayá. De no haber sido así, el remate iba envenenado de gol. Butarque ya lo estaba cantando.

Ya recuperado, este sábado en el Camp Nou (donde la temporada pasada cuajó un gran partido) podría ser de la partida dependiendo de qué sistema use Garitano. En este 5-4-1 podría competir con Omar por ser el interior izquierdo. De jugar, será para El Zhar una nueva oportunidad de demostrar su calidad, reivindicar su renovación y, de paso, meterse más en el bolsillo a una afición que ya tiene ganada.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario
Butarque dicta sentencia en la renovación de El Zhar
El Zhar
  • centrocampista
  • Francia