Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

LEGANÉS

El Leganés pudo ensayar ante el Valencia la zaga del Camp Nou

Garitano usó por primera vez desde septiembre una defensa con tres centrales y dos carrileros. El entrenador acabó satisfecho con la imagen. Valencia y Barça juegan con el mismo sistema.

El Leganés pudo ensayar ante el Valencia la zaga del Camp Nou
G3-SFP©GTRESONLINE

El Leganés podría repetir frente al FC Barcelona el próximo sábado en el Camp Nou, la defensa de cinco que ya utilizó este domingo frente al Valencia. Los blanquiazules alinearon tres centrales (Bustinza, Ezequiel Muñoz y Siovas) y dos carrileros de gran proyección ofensiva (Zaldua y Rico). Éste último Rico, no podrá estar en el Camp Nou. Su sustituto apunta a Raúl García.

Se trata de un dibujo que hacía tiempo que no manejaba su entrenador, Asier Garitano, pero que, contra los che dio buen resultado pese al marcador final (0-1). El técnico de Bergara se mostró satisfecho con el rendimiento de los suyos frente a un contendiente que juega muy parecido a los culé.

El 4-4-2 de Valverde es similar al 4-4-2 de Marcelino. Sin Messi, claro. Pero aun así, los mecanismos de uno y otro se parecen. Así que lo visto contra el conjunto de Mestalla podría tratarse, no sólo de una vía para puntuar en esta última jornada, sino también un ensayo general de lo que está por venir en la siguiente.

“Lo hemos hecho muy bien. Hemos controlado situaciones. Hemos tenido atadas vigilancias y hemos atacado bien”, se congratuló Garitano satisfecho tras el partido ante el Valencia.

Unas sensaciones que corroboró Marcelino, que no negó haberse sorprendido por cómo se desplegaron los pepineros. “Es evidente que no esperaba que el Leganés jugara así. No sé si en casa lo ha hecho esta temporada. Que yo recuerde siempre ha jugado con 4-2-3-1, pero con cinco en Butarque… no lo recuerdo. Nos ha sorprendido y nos costó. Sobre todo, en la lectura de ataque”, insistió el preparador asturiano.

Un solo partido con defensa de cinco

En lo que llevamos de temporada, el Leganés sólo ha usado en una ocasión la defensa de cinco. Fue en Eibar, el 15 de septiembre de 2017. El Leganés cayó 1-0 y jugó uno de sus peores partidos de la temporada. Aquella zaga estuvo formada por tres centrales (Mantovani, Siovas y Ezequiel Muñoz) y dos carrileros (Bustinza y Rico) que, en Ipurua, jugaron más retraídos. En aquel partido Muñoz se lesionó apenas iniciado el choque y Mauro dos Santos lo suplió.

Desde entonces, Garitano no ha vuelto a usar un sistema que sí ejerció con frecuencia la pasada temporada. Ni ante el Real Madrid, tanto en Liga como en Copa, Garitano desplegó algo parecido a cinco defensas. Este partido ante el Valencia ha sido el primero desde hace casi siete meses y medio. Ahora queda por ver si se perpetuará también esta semana en Barcelona.