Montella: “Yo sigo creyendo”
El técnico del Sevilla no da por perdida la eliminatoria y resta importancia al cansancio: "Hemos terminado con mucha energía mental".
¿Qué análisis hace del partido?: No creo que sea un partido afortunado. No hemos tenido suerte. Agradezco el partido excelente que hicieron mis jugadores ante un rival de nivel muy elevado. El equipo mereció algo más. Tuvimos un orden táctico perfecto en la primera parte. El primer gol en contra es una lástima, no nos desmoralizó pero perdimos inercia. La segunda parte todo estuvo más igualado pero no tuvimos la energía para ir al contragolpe. Tiramos de orgullo en los últimos minutos y eso me gusta mucho, pero ha sido una lástima los dos goles.
¿Por qué jugó David Soria?: Tengo que tomar decisiones siempre. Y siempre las tomo de forma ponderada conforme a lo que estoy viendo. Era el día adecuado para dar la oportunidad a Soria, es un portero fiable y ha ganado una Europa League. Era un partido adecuado.
¿Qué opciones hay en la vuelta?: Pocas, pero vamos a jugar con el mismo orgullo o más. Las cosas se hacen posibles si se cree y yo sigo creyendo. El porcentaje de opciones es bajo pero tenemos que jugarlas.
¿Por qué no utilizó todos los cambios?: Se le da demasiada importancia al cansancio. Si el Sevilla estuviera cansado no acaba el partido en el campo rival. Sufrimos un poco en la segunda parte, pero tuvieron posesión, no ocasiones. Guardé el tercer cambio porque Navas no está del todo bien y debía cuidar no acabar con uno menos. Si eso pasa, te golean.
¿Llegaron tarde los cambios?: El fútbol es muy bonito porque siempre hay pruebas en contra y a favor de cualquier opinión.
El himno dice que el Sevilla nunca se rinde... A mí me ha gustado el equipo, que ha acabado con poca energía física pero una fuerza mental importante. Esa fuerza es la que hay que llevar a Munich.