NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ZARAGOZA 0- SEVILLA ATL. 1

Un golazo de Mena pone fin a la racha del Zaragoza

El equipo aragonés, que llevaba seis victorias consecutivas, cae derrotado frente al colista, un Sevilla Atlético que acumulaba diez derrotas seguidas.

Actualizado a
Un golazo de Mena pone fin a la racha del Zaragoza

El Sevilla Atlético, colista de la categoría y que llegaba a La Romareda tras diez derrotas seguidas, dio la sorpresa y frenó en seco la escalada del Real Zaragoza, que se había metido por primera vez en playoff esta temporada tras seis victorias consecutivas. Los aragoneses completaron su peor partido de la segunda vuelta y un golazo de Mena al filo del descanso reflejó en el electrónico la superioridad del filial sevillista durante todo el partido.

El Zaragoza se encontró bastante incómodo en el campo desde el primer minuto. La presión del Sevilla Atlético, en especial a Eguaras, propició varias pérdidas, la más importante a los dos minutos de juego, cuando Mena estuvo a punto de batir a Cristian Álvarez con un disparo desde fuera del área que se fue rozando el palo. En una de las pocas llegadas de los aragoneses al área de Caro en los primeros minutos del encuentro, Pombo, que le ganó la posición a Cristian, lo intentó con una especie de chilena que se marchó por encima del larguero, pero el filial sevillista no tardó en contestar: Marc Gual le ganó la espalda a Perone, cedió atrás a Boutobba y este último buscó el palo largo desde dentro del área, pero su disparo se marchó fuera.

El Sevilla Altético, que llegaba a La Romareda con doce bajas, vio cómo a los veinte minutos Matos no podía seguir por culpa de una lesión. El Zaragoza apenas llegaba al área rival y en sus llegadas no conseguía disparar. Buff no puso un buen centro con todo a favor y en el rechace, Zapater tampoco acertó al ponérsela de cara a Raúl Guti. Poco después, Borja Iglesias no llegó por poco a un buen centro de Lasure. En cambio, el Sevilla Atlético sí que amenazaba a Cristian Álvarez, que tuvo que despejar un disparo lejano de Boutobba.

La primera posesión larga del Zaragoza en campo rival no llegó hasta los instantes finales de la primera parte, pero tampoco acabó con disparo. Poco después, Eguaras, que vio la quinta amarilla y se perderá el partido contra la Cultural Leonesa, recibió un golpe en la cara y tuvo que salir del campo al estar sangrando. Ningún compañero tapó el hueco generado por la ausencia del centrocampista navarro y Mena aprovechó ese espacio para armar tranquilamente la pierna y batir a Cristian Álvarez con un gran disparo desde fuera del área que se coló por toda la escuadra.

La primera gran ocasión tras la reanudación también fue para el Sevilla Atlético, que cogió a la contra al Zaragoza en un córner a favor de los aragoneses. Boutobba, perseguido por Lasure, se plantó solo ante Cristian Álvarez y su disparo se marchó desviado. El Zaragoza insistía, pero todos sus disparos se marcharon desviados: una volea de Raúl Guti, otra de Buff que rozó el palo, un disparo desde la frontal de Pombo... También lo intentó de tacón Toquero, pero el balón fue a las manos de Caro.

Mientras tanto, el Sevilla Atlético esperaba su oportunidad para sentenciar el choque, pero ni Boutabba ni Marc Gual, que fue una pesadilla para Grippo y Perone, consiguieron batir a Cristian Álvarez y permitieron llegar vivo a los últimos minutos al Zaragoza, que pudo empatar: primero Eguaras con un disparo lejano y después Perone en un remate de cabeza. Fue la última oportunidad para un Zaragoza que perdió nueve jornadas después.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario