NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GETAFE 0-BETIS 1

Un gol fantasma y un hecho real: el Betis adelanta al Sevilla

Sergio León marcó en el 89’. En el 91’, Adán sacó de dentro un remate de Cabrera. Antes le paró un penalti a Portilllo. Undiano anuló, con acierto, un gol de Ángel.
Getafe - Valladolid en directo: la Copa del Rey en vivo

Actualizado a
Un gol fantasma y un hecho real: el Betis adelanta al Sevilla

El Betis sale reforzado del Coliseum en un partido con final polémico, con un episodio en el tiempo de prolongación que pide a gritos la implantación del VAR, del Ojo de Halcón o ambas cosas a la vez. El duende de Adán le dio una vida extra al Betis al sacar de dentro de la portería un remate de Cabrera en el 91’. Fue gol, pero ni el árbitro ni sus ayudantes lo apreciaron.

Dos minutos antes, Sergio León había adelantado al Betis al finalizar una jugada personal de Barragán. Por méritos, por ocasiones, el resultado era injusto, pero el fútbol es un juego y como tal influye la suerte. En el 64’, Adán paró un penalti a Portillo, y también el posterior remate a bocajarro procedente del rechace. En el 73’, Antunes mandó una falta directa al poste, paseándose el balón por toda la línea de gol. Antes, en el 42’, Ángel marcó gol en la ejecución de una falta ensayada pero, esta vez sí, Undiano Mallenco acertó a anular el tanto por fuera de juego del delantero canario. Al peso, no hubo color. Mereció ganar el Getafe. Por fútbol (gana el que marca un gol más que el contrario), venció el Betis.

El Getafe juega como si los partidos fuesen a durar cinco minutos: lo quiere todo ya y si en vez de llegar al área contraria en dos toques lo hace en uno, mejor. El Betis lo hace como si hubiese siempre una prórroga: calma que el momento llegará, prisas ni para cobrar la paga.

El juego directo del Getafe y el fútbol a fuego lento que cocina el Betis comenzó dando mejor resultado a los locales. En el 4’, Ángel tuvo la primera ocasión, pero fue egoísta tirando a puerta cuando Molina estaba solo en el segundo palo. Repitió Ágel en el 9’, cuando remató demasiado cruzado ante Adán tras mal despeje de Junior.

En el 30’, otra ocasión del Getafe, un remate de cabeza de Cabrera. Donde no llegaba la fluidez del juego alcanzó la estrategia. El doctor Bordalás sacó de su laboratorio de jugadas ensayadas una falta con recorrido de banda a banda y remate final de Ángel que acabó en gol, en el 42’, pero fue bien anulado por fuera de juego del delantero canario. El susto despertó al Betis, que cerró la primera con un disparo lejano de Boudebouz que sacó Guaita en pleno vuelo.

La segunda parte fue saludada con otro remate lejano, esta vez de Guardado, en el 49’, que salió desviado. El Betis pareció encontrar en la distancia la manera de atacar la portería de Guaita.

Loren dispuso de la ocasión más clara del Betis en el 59’, cuando en una contra Guardado filtró un extraordinario pase entre defensas que llegó limpio al delantero bético, pero su disparo lo rechazó Guaita.

Luego llegó el penalti. Apareció el duende Adán. El tiro al poste de Antunes, el gol de Sergio León, el gol fantasma de Cabrera… y el Betis, sexto por delante del Sevilla.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Setién: "Espero que celebremos una plaza en Europa"

El técnico del Betis admite que la situación es buena para lograr el pasaporte a Europa: "Ahora sí que dependemos de nosotros. A ver si ahora podemos jugar un poco mejor que hoy...". Quique Setién fue claro al valorar el triunfo ante el Getafe y las opciones de ir a Europa: "Es verdad que estamos en una situación muy buena, que quedan pocos partidos y las expectativas son positivas. Está bien celebrar esta victoria, pero yo esperaría al final para celebrar lo que nos merezcamos, que espero que sea una plaza en Europa. Ahora sí que depende de nosotros. A ver si podemos jugar un poco mejor que hoy y dar alegrías a nuestra afición". Actuación arbitral: "Siempre hemos vivido situaciones de este tipo. A veces te quitan goles y otras veces te dan alguno". Preguntado por Pelayo Novo: "Hemos estado muy afectados, nos da mucha pena lo que le ha pasado. Es un chaval extraordinario y le mandamos toda la fuerza para que se recupere bien y no le quede ninguna secuela". Aspecto defensivo: "El equipo está mucho más comprometido, aunque nos ha costado un poco desde inicio de temporada. Adán también nos está dando puntos, hoy incluso parando un penalti. ¿Encajar menos? Es un problema que nos ha preocupado siempre desde inicios de temporada, no era por nuestra manera de jugar sino falta de concentración y de rigor en momentos puntuales. Lo hemos ido trabajando y la llegada de Bartra y la progresión de otros como Mandi y Amat nos ha ayudado. Ya no sólo defendemos con balón, defendemos mejor los centros. Lo que más nos interesa es tratar de defender con el balón".