El Athletic se arruina en los diez minutos finales de los partidos
Es el segundo peor equipo de la Liga tras el 80’ (-5 puntos); solo el Girona (-6) lo lleva peor. Como el Celta, marca más fuera que al calor de su gente.
Le antecede en la tabla, como recopila la cuenta Fútbol Avanzado, precisamente el Celta también con -5, Deportivo con -4 y curiosamente el Atlético, con -3. Por contra, en el polo opuesto, los equipos que mayor rendimiento amasan en los últimos compases son el Barça, con +8 como demostró ante el Sevilla con los tantos de Suárez y Messi en la recta final y rescatando un punto; Betis, con +6; y Eibar y Las Palmas, con +3. Con esos cinco puntos que ha perdido el equipo rojiblanco por no protegerse en los diez minutos finales, podría estar con 41, a tres del séptimo puesto.
Rémy marcó el gol de la victoria en el 87’ en el partido de ida ante Las Palmas y especialmente sangrante fue el empate a tres en Málaga después de verse ganadores (1-3), con dos goles en los diez últimos minutos. En Copa la cosa no ha ido mejor. También se dejó comer la tostada al final en la vuelta de San Mamés ante el Formentera, cuando Álvaro clavó la puntilla en el minuto 95. Claro que ese debe también puede trasladarse al inicio en algún compromiso, como el 1-0 que llevaba ya el equipo en la ida de la Europa League ante el Marsella.
Mientras, Muniain estaba llamado a regresar a la competición el sábado, tal y como confesó Ziganda, pero la lesión de Balenziaga lo impidió. Esta semana Iker seguirá insistiendo en el día a día y si nada se tuerce, volverá a ser citado para el próximo partido, el próximo lunes ante el Villarreal. Ya no hay mucha prudencia en un Ziganda que va acabando su etapa al frente del Athletic y quiere premiar el sacrificio del delantero navarro tras seis meses fuera.