NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

Marcelino ya es el técnico con mejor porcentaje de victorias

El asturiano entra en la historia del Valencia tras tener un 63% de triunfos en 30 partidos. Supera a Luis Casas, Valverde, Aragonés, Benítez...

Actualizado a
01/04/18 PARTIDO PRIMERA DIVISION
 LEGANES - VALENCIA 
 MARCELINO
DANI SANCHEZDIARIO AS

Con la victoria de ayer en el estadio de Butarque, el Valencia dio un paso más en su camino a la próxima edición de la Champions League, mientras que a nivel particular Marcelino marcó una casilla más en su meritoria carta de presentación con el club de Mestalla.

El técnico ya es el que mejor porcentaje tiene de victorias en toda la historia del Valencia. En 30 partidos con los blanquinegros ya suma un 63%, superando así a Luis Casas (59%), Ernesto Valverde (58%), Luis Aragonés (56%), Buqué y Artigas (56%), Ramón Encinas (54%) o los propios Rafael Benítez (53%), último técnico en hacer campeón a los ché, o Nuno Espírito Santo (52%), último entrenador que clasificó para la máxima competición continental a los valencianistas, según datos de ciberche.

El Valencia de Marcelino suma ahora mismo 62 puntos en las 30 jornadas que se llevan disputadas hasta la fecha. Una cifra que únicamente ha sido superada una vez en la historia de la entidad. Fue en la 03-04, cuando con Rafa Benítez el club de Mestalla terminó siendo campeón de Liga. En la 14-15, más recientemente, también se llevaban 62. Y se alcanzó la Champions.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario