NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHINA

'El diario chino de Luis García': #3 derbi de Pekín entre polución

El técnico español Luis García Plaza analiza todas las semanas en AS su aventura en el fútbol chino y las peculiaridades con las que se encuentra. 'Ni Hao China'!

Actualizado a
'El diario chino de Luis García': #3 derbi de Pekín entre polución

Llegó el derbi de Beijing, mal resultado para nosotros que nos hace ver que va a ser una temporada larga y dura para conseguir nuestros objetivos. Beijing Guoan es un candidato a la Champions y por qué no al título, si a eso le sumas que nosotros no dimos nuestro mejor nivel, pues la derrota es justa y lo único que hay que hacer es levantarse y preparar el siguiente partido.

Hoy quería comentar esa situación, la de pasar la temporada pasada de ser un equipo ganador casi siempre (12 de 16 hasta el ascenso) y que cada empate o derrota (2 y 2 respectivamente hasta el ascenso) parecieran una tragedia. Tenemos que saber convivir con que este año habrá muchas más derrotas y que cada empate o victoria es un paso adelante hacia nuestro objetivo final. Necesitamos ser fuertes mentalmente, estar unidos, pasar página rápido y trabajar cada semana al 100% como de si una final se tratase.Terminamos nuestro tour de 4 partidos fuera de casa y tenemos ganas ya de jugar en nuestra casa, ante nuestra afición y sentirnos arropados y más seguros.

Qué gran ambiente se vivió en el estadio del Beijing Guoan. Las calles del estadio estuvieron colapsadas 3 horas antes del partido, con 55.000 espectadores en el campo, lleno hasta la bandera y 2 aficiones entregadas a sus respectivos equipos. Somos un equipo que está jugando su tercera temporada en Biejing (la primera en Superliga) y por eso somos un club en construcción en todos sus aspectos, pero quería agradecer a la marea naranja de Beijing Renhe su aliento y su apoyo. Estoy seguro de que el club con el paso del tiempo estará cada vez más asentado en la ciudad y este derbi que se ha jugado el fin de semana pasado pasará a ser la fiesta del fútbol de Beijing. Esperamos con ilusión el siguiente derbi en nuestro estadio y poder darles una alegría a nuestros seguidores.

Como siempre, aparte de futbol, me gusta ir comentado cosas que nos van ocurriendo por aquí, esta semana pasada ha habido mucha polución, nos sorprendió un poco porque la temporada pasada no tuvimos ningún día tan cargado e incluso hubo avisos del gobierno para que tomásemos precauciones para combatirla. Esperemos volvamos pronto a los niveles de la temporada pasada. Otra cosa es que estos días han venido a visitarnos casi todas las familias del cuerpo técnico por el puente de Semana Santa, estas visitas son una fuente de energía y te recargan las pilas para seguir con confianza.

La semana que viene os hablare del VAR, de su aplicación aquí y de algunos situaciones en concreto que ya han sucedido. En general creo que es positivo pero hay que perfeccionarlo más. Me extraña que un liga como la española tarden tanto en aplicarlo pues creo que tiene más ventajas que inconvenientes. Es de gran ayuda para los árbitros en situaciones muy difíciles de acertar.