Competición
  • Champions League

Márquez no pierde la esperanza de jugar un quinto Mundial

MÉXICO

Márquez no pierde la esperanza de jugar un quinto Mundial

Márquez no pierde la esperanza de jugar un quinto Mundial

El central mexicano ha manifestado que no le molestaría acudir a Rusia como parte del cuerpo técnico de la selección de México.

El veterano defensor mexicano, Rafael Márquez, no descarta participar en su quinto mundial consecutivo, pese a los problemas legales que sostiene, tras ser vinculado por el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, con una supuesta participación en actividades encabezadas por el narcotraficante Raúl Flores.

A pesar de que los abogados del defensor michoacano están buscando por todos los medios acelerar los tiempos y resolver su situación legal para poder ser considerado en la lista final de Juan Carlos Osorio, no está claro si el exdefensor del Barcelona podrá solucionar su situación legal en el tiempo necesario. El entrenador colombiano ha reiterado en varias ocasiones su intención de contar con la experiencia del defensor azteca durante el Mundial de Rusia.

Es tan fuerte el deseo del dos veces campeón de Europa con el Barça de participar en Rusia 2018, que incluso ha manifestado que estaría dispuesto a acudir a la justa mundialista como parte del “staff” del equipo tricolor. “No tengo problemas, yo estoy abierto a cualquier situación, solo quiero dejar mi experiencia, ayudar a la Selección y para mí lo más importante es ayudar a que lleguen lo más lejos posible. Siempre estaré dispuesto a aportar sea cual fuera el puesto o forma”, aseguró para medios mexicanos.

Sin embargo, el actual jugador del Atlas de Guadalajara descartó que hasta el momento haya recibido alguna propuesta por parte del cuerpo técnico de la Selección para participar en temas extra cancha.

Mientras tanto, Márquez se mantiene entrenando y participando de forma regular con su equipo. De hecho, este fin de semana, el central disputó los 90 minutos del partido en el que los “rojinegros” vencieron a Santos Laguna en el Estadio Jalisco. El cuatro veces mundialista no se resigna: “Yo sigo con la misma ilusión de siempre, la esperanza muere al último y yo sigo trabajando con las mismas ganas de poder estar y hasta el último día tendré la ilusión”, concluyó el central mexicano.

0 Comentarios

Normas Mostrar