NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PORTUGAL

Casillas podría jugar este lunes su partido número 1.000

La mayoría, más de 700, los disputó con la camiseta del Real Madrid. Entre los encuentros con la Selección y el Oporto suman los otros casi 300.

Actualizado a
Casillas podría jugar este lunes su partido número 1.000
Francisco LeongAFP

Tiene pinta de que este no va a ser un lunes cualquiera para Iker Casillas, que si juega con el Oporto esta noche alcanzará los 1.000 partidos disputados en la élite, una cifra que da buena cuenta de la dilatada y exitosa carrera del mostoleño.

El equipo portista visitará a las 21:00 h a Os Belenenses, jornada 27 de la Liga NOS. De jugar, el portero español llegaría al millar de partidos. La mayoría de ellos los disputó en el Real Madrid, el club de su vida: 725 encuentros, a sólo 16 del récord de Raúl, en los que consiguió 18 títulos, 10 de ellos como capitán.

La Selección española, con la que levantó 1 Mundial y 2 Eurocopas, también guarda una enorme importancia en la trayectoria de Casillas: con España llegó a 167 internacionalidades, más que nadie hasta la fecha, si bien Ramos (151) está al acecho. Por último, el Oporto, por el que Casillas fichó en el verano de 2015; desde entonces ha disputado 107 partidos.