NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESTADOS UNIDOS | MLS

Ibrahimovic y su soñado debut ‘made in Hollywood’

“Me gritaron, ‘queremos a Zlatan’ y les dí algo de mí”. Su agente, Raiola en twitter: “la MLS se ha convertido en la MLZ (por Zlatan) con un triple valor”.

Actualizado a
Zlatan Ibrahimovic celebró por todo lo alto su primer gol en Estados Unidos.
MARK RALSTONAFP

Ni el mejor guionista de Hollywood pudo imaginar nunca un debut como el de Ibrahimovic con Los Ángeles Galaxy. El sueco apenas se ejercitó dos días con su nuevo equipo, pero cuando tuvo que saltar al césped en el derbi de la ciudad ante Los Ángeles FC con 1-3 en contra, tenía claro que debía darle a los aficionados lo que le pedían. Porque los seguidores locales (más de 27.000 espectadores) no cesaron de gritar antes y durante el choque “queremos a Zlatan, queremos a Zlatan...” y el sueco no tuvo más remedio, como explicó al término del partido, que darles lo que le pedían: “un poco de Zlatan”. “Me estuvieron animando durante todo el partido y les tenía que devolver el cariño. Su apoyo fue fantástico”.

Ese “poco de Zlatan” duró algo más de 20 minutos, pero fue suficiente para que su equipo diera la vuelta al marcador y se llevase la victoria (4-3) con dos tantos del ex del United. El primero, tras una espectacular volea desde 35 metros que se quedará grabada en la retina de los aficionados a la MLS que el sábado descubrieron, si alguno ya no le conocía, al que será el protagonista del campeonato este curso. El segundo, ya en el descuento y de cabeza, significó la victoria de los suyos y el éxtasis de los aficionados locales, que ya ven a Ibrahimovic como “su nuevo Dios”.

El sueco, genio y figura, habló tras el partido de su primer gol en la MLS: “Vi al portero adelantado y decidí ponerle la pelota por encima de él. Pensé en correr con la pelota, pero no sabía cuánto podría haber avanzado, así que tiré desde lejos”. También destacó que no le sorprendió marcar en su debut: “En mi historia, cuando comienzo con un nuevo club, siempre marco en el primer partido oficial, así que con los Galaxy también tenía que hacerlo”.

Y mientras, los directivos de la MLS se frotan las manos con el impacto de ese primer partido de Ibrahimovic. Aunque, como apuntó su agente Raiola en twitter, “la MLS se ha convertido en la MLZ (por Zlatan) con un triple valor”.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario