Rayo y Cádiz se reparten el botín y dan el liderato al Sporting
Trejo adelantó a los franjirrojos con una genialidad, mientras que Barral culminó una contra de libro y puso el justo empate. Un punto para cada uno, que deja el liderato al Sporting.
Algunas veces un punto es oro. Otras, la nada. Rayo y Cádiz se repartieron el botín en su lucha por el ascenso, un botín tan escaso como justo. Los franjirrojos encadenan su sexta jornada sin perder en Vallecas, aunque se quedan segundos a expensas de que el Huesca juegue el partido suspendido ante el Albacete. Los gaditanos, por su parte, no pierden comba y se mantienen cuartos, con el ascenso directo entre ceja y ceja.
Rayo y Cádiz saltaron al césped con las ideas claras. Los madrileños querían el balón, el toque, la sinfonía; los andaluces apostaron por la velocidad, la contra, el rock and roll. Conceptos que encontraron en sus goles el máximo exponente. Se adelantó primero el anfitrión: Fran Beltrán recuperó un balón que le terminó cayendo a Trejo. Ahí, el argentino controló y orientó el esférico con la cabeza, a la media vuelta, mientras preparaba su guante derecho para firmar una volea, una obra de arte, el 1-0.
El Cádiz tenía sus armas dispuestas y desenfundó al filo del descanso, con una contra de libro. Carrillo inició una cabalgada, mirando a sus rivales por el retrovisor, y metió un pase de maestro a Álvaro, quien intentó regatear a Alberto. El guardameta no pudo atrapar la pelota y Barral, que llegaba desde atrás como una exhalación, la cazó y puso el 1-1. El 'killer' ya había perdonado antes --se le marchó desviado un tiro cruzado por poco-- y no lo hizo dos veces.
Los amarillos metieron una marcha más al partido en la segunda mitad, pero poco a poco se fueron diluyendo. No obstante, tampoco el Rayo tenía la pegada de anteriores semanas. De Tomás, Unai, Javi Guerra... llegaron y llegaron, pero chocaron con la seria defensa amarilla, con Cifuentes... Sus disparos eran agua. Los minutos finales evidenciaron las prisas locales y que los visitantes daban por bueno el resultado. Un tira y afloja que terminó en tablas. Un resultado con un claro ganador: el Sporting, que se corona como el nuevo líder.