NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CÁDIZ

Perea, Cifuentes y Correa: de Vallecas al Carranza

Tres jugadores que en el principio de su carrera defendieron la camiseta del Rayo militan ahora en el Cádiz. Este domingo podrían volver.

28/03/2018 LOS JUGADORES EX DEL RAYO EN EL CADIZ ALBERTO PEREA, CIFUENTES Y ROBERTO CORREA
ALVARO RIVERODIARIO AS

Este domingo se juega un importante partido en Vallecas, y el ambiente que se respirará será la prueba de ello. Cádiz y Rayo Vallecanos, dos equipos con aficiones hermanadas, pelearán sobre el césped por acercarse al sueño del ascenso. Un duelo que será disputado, pero a la vez especial.

No solo para las dos aficiones, que harán de este partido una fiesta, sino también para tres jugadores que militan actualmente en las filas del Cádiz y que, en su pasado, llegaron a defender la camiseta del Rayo Vallecano. Se trata de Alberto Cifuentes, Perea y Correa.

Cifuentes, que cumple su tercera temporada como guardameta amarillo, defendió la portería del Rayo durante las temporadas 2005/2006 y 2006/2007, cuando el equipo vallecano militaba en Segunda B. En su primer año, a las órdenes de Míchel, no consiguió clasificarse para la promoción de ascenso a Segunda.

Algo que sí logró en la siguiente temporada bajo la dirección de Pepe Mel, siendo eliminado en la segunda fase por el Eibar después de haber dejado por el camino al Racing Portuense. Tras esta experiencia, el albaceteño firmó por el Salamanca con 20 años.

También albaceteño, Perea abandonaba la cantera del Atleti en 2011 y con 21 años marchaba al filial rayista posteriormente. Con el primer equipo llegó a tener alguna que otra oportunidad en Primera División, llegando a disputar un total de diez encuentros en la 2013/2014 teniendo como jefe a Paco Jémez. Es duda para el partido del domingo por una sobrecarga.

Y allí coincidió con Rober Correa, que con solo 19 años firmó por la entidad madrileña. El lateral derecho militaba en el B, pero llegó a debutar en Primera en dos ocasiones en 2012. Uno de estos partidos, en Vallecas ante el Barça.

Volverían, si Cervera así lo decide, a la que fue su casa en momentos importantes para sus respectivas carreras, ya que Vallecas ha sido el lugar en el que dieron sus primeros pasos como futbolistas profesionales. Volver será especial.