NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EIBAR 0 - REAL SOCIEDAD 0

Domingo sin resurrección

Denso partido en Ipurua entre dos conjuntos que luchaban por reivindicarse tras dos derrotas consecutivas en liga. Empate a cero final y reparto de puntos.

Actualizado a
Domingo sin resurrección

El sol que había brillado en el cielo de Eibar durante toda la mañana del domingo se vio empañado a partir de las 18.30 de la tarde. El origen del nubarrón: el Estadio Municipal de Ipurua. Partido no apto para amantes del futbol en estado puro. Pocas ocasiones, poco juego y poco futbol en general, en un partido en el que la grada pasó de animar como loca a casi dormirse sentada en su butaca.

Así se dieron al menos los primeros 45 minutos. El Eibar, sin apenas apuros, puso todos los ingredientes del partido. Hasta de seis ocasiones disfrutó un conjunto armero que no consiguió perforar la red de Moyá por mucho que lo intentó sin descanso. Pedro León se puso el brazalete de líder, siendo el mejor jugador del partido con varias ocasiones claras en sus botas. Por su parte, a la Real todavía se le esperaba sobre el césped tras los tres minutos de prolongación que Sánchez Martínez añadió por las pérdidas de tiempo. Sensación de desgana en general por parte de los visitantes.

Pareció despertar el conjunto de Alguacil al inicio de la segunda parte, incomodando de manera notable a la defensa eibarresa durante más de diez minutos. William José tuvo una clara que mandó por arriba del larguero. La mejoría quedó en puro espejismo. El Eibar volvió a coger el balón sin intención de soltarlo, aunque con menos maldad que en la primera mitad. El ritmo del encuentro, tan intermitente como imprevisible fue el reflejo de las vacaciones de las que los jugadores de ambos equipos han disfrutado durante el parón de selecciones.

Los últimos diez minutos solo fueron un trámite para consumar aquello que se veía venir desde el principio. Empate a cero y reparto de puntos que sabe mejor a la Real Sociedad que a un Eibar que deberá esperar a ver qué hacen sus rivales directos por Europa.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Mendilibar: "Ya no miramos abajo"

José Luis Mendilibar, entrenador del Eibar, dio por bueno el empate al reconocer que su equipo no había tenido "ocasiones claras para ganar el partido", a lo que sumó la lesión de Charles, con lo que su equipo se quedó "sin un rematador claro". Dijo que la lesión de Charles y la falta por lesión de Enrich "trastocaron" las ideas del Eibar, al que le gusta "jugar por bandas", y se ha quedado "con menos referencias en esa posición" en la primera parte". Eso sí, reconoció que en la reanudación, su equipo no había estado "tan bien" como en la primera porque estaba "más cansado" por el "trabajo realizado en la primera parte. Por todo ello, dijo que "el resultado no está mal, visto lo visto". El Eibar queda en tierra de nadie con este empate, y Mendilibar dijo que ya no miran "abajo", pero que prefiere mirar "sólo al siguiente partido, y no a la clasificación", a la vez que pide que su equipo "no se duerma" de aquí al final de la temporada.

Alguacil: "Doy por bueno el empate"

En su primera rueda de prensa como entrenador del primer equipo de la Real Sociedad, Imanol Alguacil dijo sentirse "muy orgulloso" de su equipo porque los jugadores "lo han dado todo en un campo muy difícil". De hecho, dijo que todos los equipos "sufren en Ipurua, por lo que consideró que debía dar "por bueno el empate". Reconoció que su equipo quería "tener más el balón", aunque justificó el hecho de no haberlo tenido aludiendo al "gran esfuerzo defensivo" realizado ante los armeros en la primera mitad. Dijo que lo mejor de su debut fue "la actitud de los jugadores en el campo". "Hemos dado un paso importante en cuanto a ganas y actitud, aunque hemos sufrido también", reconoció. "Que en Ipurua nos generen tan pocas ocasiones dice mucho del equipo, aunque nos ha faltado combinar un poco más con el balón", se lamentó Imanol.