Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

FÚTBOL EUROPEO

El Barcelona es el único equipo invicto de los Primeras europeos

La derrota del LIncoln de Gibraltar contra el Mons Calpe (1-3) deja al conjunto de Valverde como el único que todavía no sabe lo que es perder entres las ligas de Primera División en Europa.

Madrid
El Barcelona sigue invicto gracias al tanto de Messi ante el Sevilla que significó el 2-2.
MIGUEL MORENATTIDIARIO AS

El Barcelona es el único equipo de Primera División europeo que a estas alturas de la temporada todavía no conoce la derrota en liga: 23 victorias y siete empates (el último in extremis contra el Sevilla cuando apuntaba a que iba a caer por primera vez en el campeonato doméstico hasta que Messi saltó al campo) es el balance del conjunto culé. Todo ello gracias a la derrota del Lincoln de Gibraltar, único equipo junto al conjunto que dirige Ernesto Valverde que todavía no había perdido en su campeonato.

A mediados de enero, cinco equipos, además del Barcelona, no habían conocido la derrotas en sus respectivos campeonatos: Oporto y Sporting (Portugal), Plzen (Chequia), Dinamo de Zagreb (Croacia) y Lincoln (Gibraltar). Sin embargo, con el paso de las jornadas estos, conjuntos han ido perdiendo su condición de invictos. El primero en caer de los cinco fue el Sporting de Portugal, que perdió el 4 de febrero en su visita al Estoril (2-0) y, desde entonces, ha caído en otros dos encuentros para ser tercero de la Primeria portuguesa. Después fue el Dinamo Zagreb, actual líder del campeonato croata, el que cayó el 18 de febrero ante el Hadjuk Split (0-1) y ha vuelto a perder en otras dos ocasiones. Todavía en febrero, el 26 cayó el Plzen checo contra el Jihlaven (0-1), aunque pese a ello lidera el campeonato con una buena renta. Ya en marzo, el Oporto de Casillas, segundo actualmente en Portugal con un partido menos, cayó el día 11 en su visita al Ferreira (1-0), su única derrota en liga esta campaña hasta el momento.

Y hoy ha sido el Lincoln, dominador del campeonato de Gibraltar, el que perdió en casa contra el Mons Calpe. Un contundente 1-3 para frentar una racha de 15 victorias y un empate en su liga. Pese a ello, aventaja en ocho puntos al segundo, el Europa, y apunta a que conquistará el título sin demasiados problemas.