LaLiga Santander
Premier League
Liga Portuguesa
Liga Rumana
ACS Sepsi ACS Sepsi SEP

-

FC Botosani FC Botosani BOT

-

Steaua Steaua STE

-

Viitorul Viitorul VTR

-

Universitatea Craiova Universitatea Craiova UCR

-

FC Voluntari FC Voluntari VOL

-

Liga Turca
Ankaragücü Ankaragücü ANK

-

Basaksehir Basaksehir BAS

-

Kasimpasa Kasimpasa KAS

-

Kayserispor Kayserispor KAY

-

NBA
New York Knicks NYK

-

Charlotte Hornets CHA

-

FINALIZADO
Toronto Raptors TOR

99

Milwaukee Bucks MIL

104

FINALIZADO
San Antonio Spurs SAS

110

Utah Jazz UTA

97

Liga Griega
Panetolikos Panetolikos PAN

-

Apollon Smyrnis Apollon Smyrnis APL

-

Panionios Panionios PAN

-

Levadiakos FC Levadiakos FC LEV

-

Liga Mexicana - Apertura

Fallece Nacho Pérez Frías, exjugador y antiguo médico del Málaga

MÁLAGA-VILLARREAL

Fallece Nacho Pérez Frías, exjugador y antiguo médico del Málaga

Fallece Nacho Pérez Frías, exjugador y antiguo médico del Málaga

Mariano Pozo

Diario AS

Nacho Pérez Frías falleció este viernes a los 62 años. Fue jugador y médico del Málaga. Padre de Nacho, ex malaguista, del Getafe y del Betis y hermano de Juan Carlos, galeno del club.

Nacho Pérez Frías ha muerto. El que fuera antiguo futbolista del Club Deportivo Málaga y posteriormente médico del Málaga Club de Fútbol falleció en viernes por la noche en Málaga cuando se encontraba en su domicilio recuperándose de unas graves quemaduras que lo tuvieron durante muchas semanas ingresado en el Hospital Regional Universitario Carlos Haya, donde fue dado de alta a principios de marzo. Las causas de su fallecimiento, a falta de lo que dictamine la autopsia están vinculadas con un serio problema pulmonar.

La noticia de su fallecimiento ha causado una honda impresión en el club dado que era una persona muy querida por su profesionalidad y humildad. Antes de comenzar el entrenamiento de este sábado se guardó un minuto de silencio. También habrá minuto de silencio en los prolegómenos del encuentro contra el Villarreal de este domingo.

Nacho Pérez Frías perteneció al Málaga durante 35 años y salió por la puerta de atrás el pasado verano cuando fue cesado de sus funciones de médico de las categorías inferiores del club. Nacido en Madrid, Nacho fijó su residencia en Málaga a los 14 años por el traslado profesional de su padre. En edad infantil ingresó junto a su hermano Juan Carlos, actual jefe de los servicios médicos del club y un año menor que él, en el Puerto Malagueño y posteriormente tuvo una etapa en el Real Madrid, para volver después a Málaga, engrosar en el Atlético Malagueño y ascender en la temporada 76-77 al CD Málaga entonces dirigido por Milorad Pavic (también dirigió a Celta y Athletic de Bilbao).

En el primer equipo, junto a su hermano Juan Carlos, militó durante ocho campañas, llegando a ser capitán, disputando 222 partidos oficiales y viviendo dos ascensos a Primera División. Fue el recordado ‘Málaga de los malagueños’ del inolvidable 6-2 al Real Madrid en septiembre de 1983 (ese día Nacho no jugó).

Nacho se formó y se licenció en Medicina aunque, tras colgar las botas, sus funciones en el club se centraron más en la formación, entrando en las categorías inferiores del Málaga Club de Fútbol como entrenador de los benjamines y llegando a dirigir al Málaga B en Tercera al inicio de la campaña 1996-97. Fue además coordinador del fútbol base y técnico encargado de analizar a los rivales del primer equipo en la 97-98, año del ascenso a Segunda ante el Terrasa.

Durante su etapa en activo Nacho era líbero. Una demarcación hoy en desuso y, de algina forma, reconvertida a la de mediocentro. Hermano de Juan Carlos, actual médico del club, Nacho era padre de Nacho Pérez, ex jugador de Málaga, Getafe y Betis. Una saga familiar de hondo calado en la historia del club.

Emotiva y multitudinaria despedida

Nacho fue despedido con dolor pero con inmenso cariño en Parcemasa. Fue tal la avalancha de familiares, amigos y allegados que la gran mayoría de los presentes no pudo asistir a la misa funeral al no haber espacio suficiente. “Se define como un Pérez Frías, siendo siempre un gran apoyo en todo”, fue otra de las frases que se escucharon entre los corrillos de los muchos conocidos que se congregaron y de las que se hace eco El Desmarque Málaga.

Presencia de malaguistas de ayer, hoy y siempre. El entrenador José González y el capitán José Recio, o del club, como el director deportivo Mario Husillos, el director de La Academia Antonio Tapia, y los consejeros consultivos Antonio Benítez, Abdallah Ben Barek y Francisco Martín Aguilar. Un día muy duro para el malaguismo.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
18Las Palmas 21 5 6 18
19Deportivo 20 4 8 17
20Málaga 14 3 5 21
Clasificación completa
Próximos partidos
Málaga - Villarreal D-01/04 18:30
Deportivo - Málaga V-06/04 21:00
Málaga - Real Madrid D-15/04 20:45
Calendario

*Datos actualizados a fecha 31 de marzo de 2018

0 Comentarios

Mostrar