Luis Suárez, un seguro de gol tras el parón de selecciones

BARCELONA

Luis Suárez, un seguro de gol tras el parón de selecciones

Luis Suárez, un seguro de gol tras el parón de selecciones

© MIGUEL RUIZ

DIARIO AS

El delantero uruguayo ha sido decisivo cada vez que el Barcelona ha vuelto a la Liga tras la parada por compromisos internacionales.

Barcelona

Los partidos en los que se retoma la Liga tras el parón por las fechas FIFA siempre ha preocupado a los técnicos del Barcelona, que ven como durante un par de semanas pierden a casi el 90 por ciento de sus efectivos, que están citados con sus respectivos combinados nacionales. Esta temporada, no obstante, el Barça ha superado esta circunstancia gracias al acierto de Luis Suárez, que ha sido decisivo en los tres partidos inmediatos a las paréntesis de la Liga.

Hasta ahora, la competición doméstica se ha parado en tres ocasiones y el balance del Barcelona es positivo, dos victorias y un empate. En todos esos partidos, el delantero uruguayo tuvo un papel decisivo.

El primer parón llegó tras la jornada dos de Liga. En la tercera fecha, el Barça goleó al Espanyol en el Camp Nou por 5-0 con tres goles de Messi, uno de Piqué y otro de Suárez.

En el parón de octubre, el Barça retomó la competición visitando al Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano. El partido acabó con empate a uno con gol del uruguayo para los barcelonistas.

El último parón antes del de esta semana fue en noviembre. A la vuelta de la jornada de selecciones el Barcelona ganó en Butarque al Leganés por 0-3 con dos goles de Suárez y otro de Paulinho.

Esta noche a las 20,45 horas el Barcelona se reencuentra con la Liga en Sevilla. Todo apunta a que Suárez será titular.

0 Comentarios

Normas Mostrar