NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Valverde mimará a Suárez y Rakitic por sus largos viajes

El uruguayo ha hecho más de 19.000 kilómetros y Rakitic, casi 18.000. Podrían no ir a Sevilla. Ter Stegen está tocado en la rodilla y Messi lleva entre algodones una semana.

El delantero uruguayo del Barcelona, Luis Suárez.
AFP

Estamos a martes pero Ernesto Valverde ya mira al partido del Sánchez Pizjuán y, teniendo en cuenta que el miércoles día 4 de abril la Roma estará en el Camp Nou, va a tener que ir con pies de plomo. El Txingurri ya contaba antes del parón de selecciones con mimar de manera especial a Luis Suárez e Ivan Rakitic. El uruguayo viene de jugar dos partidos casi completos y de enfrentarse a un viaje de 19.194 kilómetros entre Barcelona y Nanning (China). Mientras, Rakitic ha cruzado el charco para medirse a Perú en Miami. Esta noche se cruza con México en Dallas y aún no está claro si el seleccionador le dará descanso. El viaje es de nada menos que 17.977 kilómetros. A la espera de saber cuál el estado físico de ambos en el regreso, Valverde podría optar por dar descanso a los dos de cara al Sánchez Pizjuán.

El entrenador azulgrana tiene también nuevas preocupaciones con el estado físico de Messi y Ter Stegen. El primero lleva toda la semana con problemas en su adductor derecho y no es seguro ni siquiera que se enfrente a España. Mientras, Joachin Löw ha liberado al portero del choque ante Brasil por una lesión en la rodilla izquierda que ha hecho saltar las alarmas en Can Barça. Eso, admitiendo ya los problemas que sufre en la rodilla derecha Piqué y que Iniesta termina de salir recientemente de una lesión. Valverde, que hoy regresa al trabajo con los cinco no internacionales, cruza los dedos para que esta tarde no haya más contratiempos en los partidos internacionales.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario