NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA IBERDROLA

El Athletic se afianza tercero y el Valencia empata ante el Sevilla

Dos partidos de la Liga Iberdrola se han disputado en sábado con la victoria del Athletic por la mínima ante el Espanyol con gol de Nekane y el empate entre Valencia y Sevilla

Yulema lucha por el balón.
LaLiga

La Liga Iberdrola llega su recta final con todo por jugarse. Cinco jornadas quedan para la conclusión del campeonato. En una jornada especial, marcada por la Semana Santa, ya se han disputado cuatro partidos. La Real Sociedad ganó al Levante y el Fundación Albacete al Zaragoza en los partidos adelantados a jueves, mientras que el viernes el Athletic venció al Espanyol por la mínima gracias a un gol de Nekane y el Valencia empató en casa ante el Sevilla con tantos de Nagore para el conjunto hispalense y Mari Paz para las valencianistas.

Athletic 1-0 Espanyol

El Athletic se afianza en la tercera posición de la clasificación tras ganar a un Espanyol que sigue en tierra de nadie. Las pericas están a ocho de los puestos coperos y a diez del descenso. Las vascas cortan así la sangría de resultados tras cuatro derrotas seguidas y se quedan terceras a cinco del cuarto, un Granadilla que juega el domingo ante el Barcelona. Las leonas salieron desde el inicio a por el partido y se hicieron con el dominio. Y, en el 12', una jugada de Lucía García por la derecha la dejó para Nekane que, dentro del área, batió a Mariajo. Buscaba el segundo las vascas que lo tuvieron en las botas de Erika. La máxima goleadora rojiblanca no pudo batir a la cancerbera perica desde los once metros porque Mariajo le adivinó la intención y detuvo el lanzamiento. La meta perica fue de lo mejor de las catalanas evitando el segundo de Erika con otra buena parada. En la segunda mitad, el ritmo bajó y las ocasiones también. Yulema tuvo la mejor ocasión de esta segunda mitad. Los tres puntos es quedan en Bilbao.

en Videos

Valencia 1-1 Sevilla

El Valencia no pasa por su mejor momento de la temporada. Las de Jesús Oliva volvieron a empatar, esta vez ante el Sevilla, para encadenar ya seis partidos sin vencer. En un inicio igualado, fue el Valencia el que tuvo más posesión en los primeros compases. Szymanowski era la que más peligro llevaba, pero Noelia Gil se mostró segura. A diez para el descanso, Nagore clavó en la escuadra de Vreugdenhil. Un gol que ponía el partido cuesta arriba a las valencianistas. Ya en la segunda mitad, el Valencia salió más enchufado con Borini y Débora haciendo daño por las bandas. Lo buscaba el Valencia con ahínco, pero el gol no llegaba. Hasta que, a quince para el final, un gran centro de Lombi lo mandó al fondo de la red Mari Paz para poner las tablas. El Valencia apretó, pero no logró el segundo y sigue sin lograr la victoria.