El Madrid tiene una efectividad del 84,6 % desde los once metros

REAL MADRID

El Madrid tiene una efectividad del 84,6 % desde los once metros

El Madrid tiene una efectividad del 84,6 % desde los once metros

Quique Curbelo

EFE

En los últimos diez años, el equipo blanco ha realizado 91 disparos desde el punto de penalti, de los cuales 77 de ellos han acabado en gol.

No hay equipo en las cinco grandes ligas europeas que más goles haya anotado desde el punto de penalti que el Real Madrid. En los últimos diez años, el equipo blanco ha realizado 91 disparos desde los once metros, de los cuales ha anotado en 77 ocasiones. Es decir, los merengues tienen una efectividad del 84,6 %. A pesar de ello, en términos porcentuales, el PSG les lleva ventaja. Los parisinos han realizado 74 disparos, de los cuales 66 terminaron en el fondo de la red, lo que numéricamente equivale a un 89.1 % de acierto.

Además, el equipo blanco no es el que equipo que más oportunidades ha dispuesto en esta modalidad. En la primera posición se encuentra el Milan. El gigante italiano ha tenido 93 ocasiones de anotar desde los once pasos. No obstante, su efectividad es menor que la del PSG (89,1 %) y Real Madrid (84,6 %) e incluso que el Roma (81,4 %). Con un 80 % de efectividad, los siete veces campeones de Europa ocupan el cuarto peldaño en ese rubro.

En la quinta posición se encuentra el Barcelona. El equipo catalán solamente ha hecho efectivos 65 goles de los 85 intentos realizados en la última década. Un porcentaje del 76,4 %. Para mayor claridad: En los últimos diez años, los blaugranas han fallado 1 de cada 4 penaltis.

0 Comentarios

Normas Mostrar