NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALEMANIA

El Schalke evita con su triunfo el alirón del Bayern de Múnich

Los bávaros necesitaban un tropiezo del Schalke y una victoria propia después ante el Borussia Dortmund para celebrar hoy su sexto título liguero consecutivo.

Actualizado a
El Schalke evita con su triunfo el alirón del Bayern de Múnich
PATRIK STOLLARZAFP

El Schalke venció hoy por 2-0 al Freiburg en la fecha 28 de la Bundesliga, postergando así la consagración prematura del Bayern Múnich como campeón de la Liga alemana de fútbol.

Los goles de Daniel Caligiuri (63') y Guido Burgstaller (74'), ambos en la segunda mitad, le permiten al conjunto de Domenico Tedesco frenar momentáneamente la coronación del Bayern Múnich.

Los bávaros necesitaban un tropiezo del Schalke y una victoria propia después ante el Borussia Dortmund para celebrar hoy su sexto título liguero consecutivo. Además, la fecha estaba marcada en rojo para el Bayern porque podía festejar su primera Bundesliga en el Allianz Arena.

El Bayern Múnich inauguró su nuevo estadio en 2005 y desde entonces se alzó ocho veces con el título de la Bundesliga. Casualidades del destino, en ninguna ocasión pudo celebrarlo al calor de sus hinchas.

No obstante, con 66 puntos en su casillero, 14 más que su escolta, el Schalke, el aterrizaje del conjunto muniqués en el paraíso parece sólo cuestión de tiempo.

Este sábado, además, el atribulado Hamburgo dio un nuevo paso en su camino rumbo al descenso al empatar 1-1 en su visita al Stuttgart.

A seis partidos del final de la temporada, el nuevo técnico del Hamburgo, Christian Titz, que asumió el cargo hace apenas tres semanas, no pudo sumar los tres puntos este sábado a pesar de que su equipo comenzó el encuentro ganando. A los 18 minutos de juego, Lewis Holtby inauguró el marcador pero los locales lograron el empate a punto de culminar la primera mitad.

El tanto de Daniel Ginczek anuló de lleno las aspiraciones del llamado "Dinosaurio" de la Bundesliga, que, con un futuro más que complicado, podría descender a segunda división por primera vez en su historia.

El conjunto del norte de Alemania continúa último en la clasificación con 19 puntos.

También mal parado salió este sábado el penúltimo clasificado de la Bundesliga, el Colonia, que sufrió una goleada por 6-0 ante un Hoffenheim que continúa imparable en su lucha por una plaza en puestos europeos.

Mientras, el Bayer Leverkusen, que aspira a volver a tener una de las codiciadas plazas de acceso a la Liga de Campeones, empató 0-0 en casa ante el Augsburgo.

Por su parte, el Leipzig ganó por 3-2 ante el Hannover en un frenético partido que incluyó la anulación de un gol por fuera de juego tras la intervención del videoasistente. Este resultado le permite al conjunto del este de Alemania colocarse momentáneamente cuarto en la clasificación con 46 puntos, por detrás del Bayern, el Schalke y el Dortmund.

En el encuentro que cerró la jornada sabatina, el Hertha y el Wolfsburgo igualaron 0-0, resultado que dejó a los lobos sólo un punto por encima del puesto de promoción.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?