Competición
  • Clasificación Eurocopa

Dzeko salva al Roma, que sufrió antes de viajar a Barcelona

BOLONIA 1 - ROMA 1 | RIVAL CHAMPIONS

Dzeko salva al Roma, que sufrió antes de viajar a Barcelona

Dzeko salva al Roma, que sufrió antes de viajar a Barcelona

FILIPPO MONTEFORTE

AFP

Pulgar batió con un zurdazo raso a Alisson y en la segunda parte, Dzeko puso el empate final. Nainggolan se fue lesioando y es duda para el Barcelona.

Después de tres victorias consecutivas, el Roma no pudo pasar del empate en el estadio del Bolonia, tras un partido intenso hasta su último segundo. Di Francesco, que hoy se volvió a cruzar con su hijo Federico (23 años, extremo del Bolonia), al final decidió salir con casi todos sus titulares. Del once inicial se quedaron fuera sólo Ünder (no convocado por un problema muscular), y Dzeko, cuyo sitio fue ocupado por Schick.

Los giallorossi empezaron con agresividad y estuvieron cerca del tanto dos veces, con un chut del propio Schick y un cabezazo de De Rossi, ambos neutralizados con dos buenas paradas de Santurro, meta rossoblú que se estrenaba hoy en la Serie A. En el 17', no obstante, llegó una malísima noticia: Nainggolan pidió el cambio por molestias en el flexor, y fue sustituido por Gerson. Quizás lo hizo por precaución, pensando en el enfrentamiento con el Barcelona, pero el belga es un gran luchador y si abandona un partido tras poco más de un cuarto de hora hay que preocuparse.

Perder a uno de sus hombres clave desconcertó al Roma, que un minuto después encajó el 1-0: tras un chut de Poli (que en el rebote tocó el balón con el brazo, aunque de manera involuntaria), el mediocampista cedió a Pulgar, que con un zurdazo raso batió a Alisson. Los capitalinos reaccionaron y tuvieron otra enorme ocasión con Strootman, que fue capaz de golpear el palo a un paso de la línea de gol.

Los de Di Francesco perdieron empuje en el arranque de la reanudación, ante un muy bien organizado once de Donadoni, que les cerraba todas las líneas de pase. El técnico giallorosso se gastó todas sus balas reforzando la delantera con Defrel y Dzeko y su decisión tuvo efecto. El exariete del City, recibiendo un buen centro de Perotti, puso las tablas con un testarazo, sumando su diana número 18 de este curso.

El asalto continuó tras el empate, pero sin éxito: el Roma tuvo que contentarse con un punto, resultado que puede acercar al tercer puesto a sus contrincantes en la zona Champions, Inter y Lazio.

0 Comentarios

Normas Mostrar