NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UNITED - SWANSEA

El United vence al Swansea y se consolida como segundo

Con goles de Lukaku y Alexis Sánchez en los primeros 20 minutos de partido, los de Mourinho recuperan la segunda posición de la Premier.

Actualizado a
El United vence al Swansea y se consolida como segundo
ANDREW YATESREUTERS

El Manchester United venció 2-0 al Swansea gracias a sendos goles de Lukaku y Alexis Sánchez en los primeros 20 minutos de partido para recuperar la segunda posición de la Premier League después de que el Liverpool hubiera vencido previamente al Crystal Palace.

El parón de selecciones resultó como un paso por el balneario para los de José Mourinho. Paul Pogba recuperó su puesto en la medular junto a Matic y el United se gustó como hacia tiempo que no lo hacia durante la primera mitad al son de un genial Lingard.

El Swansea solo había perdido uno de sus ocho partidos anteriores pero tuvo que aceptar pronto su inferioridad. A los cuatro minutos de juego Lukaku ya puso a su equipo por delante con su gol número 100 en la Premier League tras culminar una buena combinación entre Lingard y Alexis Sáncez.

El propio delantero belga y el mediapunta inglés buscaron el segundo gol del partido minutos más tarde pero Fabianski lo evitó hasta en dos ocasiones con sendas paradas de mérito. El United no se impacientó y mantuvo el ritmo consciente de que el 2-0 era solo una cuestión de tiempo. Lingard mandó otro aviso y a los 20 minutos de juego Alexis encontró finalmente el tanto de la tranquilidad tras aprovechar una asistencia del internacional inglés.

Las ocasiones del propio Lingard, Alexis o Mata se sucedieron en los minutos siguientes pero el Swansea logró irse con algo de vida al descanso tras mantener ese 2-0 en el marcador.

Carlos Carvalhal intentó entonces cambiar la cara a su equipo con las entradas de Tammy Abraham y Tom Carroll por Ki y Dyer pero ya fue demasiado tarde. El United, ya al trote, siguió llevando la iniciativa y Juan Mata estuvo a punto de matar el encuentro a los 55 minutos con una espectacular volea. El disparo del español se marchó rozando el larguero y casi acto seguido David De Gea tuvo que hacer su milagro de cada partido para evitar que el Swansea se recortara distancias en una doble ocasión de Abraham.

Mourinho sacó a Ander Herrera para controlar los 25 minutos restantes y el United logró ya mantener sin sustos el 2-0 hasta el final para consolidarse en la segunda posición de la Premier League.

En otros resultados, el Leicester derrotó al Brighton 2-0, el Newcastle venció 1-0 al Huddersfield y el Watford empató 2-2 con el Bournemouth. Además, el Burnely ganó de visitante al West Brom y el West Ham batió 3-0 al Southampton.