NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUVENTUS-REAL MADRID

Allegri: "El Madrid es el mejor equipo, debes tener cuidado"

El técnico italiano habló tras el triunfo en la Serie A ante el Milán y volvió a elogiar al Real Madrid, su rival en los cuartos de final de la Champions.

Actualizado a
Allegri: "El Madrid es el mejor equipo, debes tener cuidado"
MARCO BERTORELLOAFP

El técnico del Juventus, Massimiliano Allegri, cuyo equipo se medirá el martes con el Real Madrid en la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones, advirtió de que a los blancos le basta dar "tres pases" para crear peligros ofensivos.

Allegri negó además que enfrentarse al Madrid con partidos de ida y vuelta sea una ventaja con respecto a jugar un partido único, en una entrevista con la televisión italiana "Premium Sport" al finalizar el partido liguero ganado 3-1 por el Juventus contra el Milan.

"Cuando juegas contra el mejor equipo tienes pocas ventajas. Hay que tener cuidado cuando pierdes el balón, porque ellos con tres pases llegan a tu área", advirtió el técnico de los turineses, al comentar el próximo cruce europeo contra el Madrid.

Allegri se mostró satisfecho por la victoria conseguida este sábado contra el Milan, decidida por los goles del argentino Paulo Dybala, el colombiano Juan Guillermo Cuadrado y el alemán Sami Khedira, aunque recordó que todavía faltan muchos puntos para poder celebrar el título liguero.

"Era importante ganar, faltan ocho partidos y hay que ir paso a paso. Ganar un partido tan complicado como este es una buena señal", aseveró, elogiando además el liderazgo mostrado por Khedira.

"Khedira entiende los momentos de los partidos. Para empezar no se decepciona si juega bien o mal. Es un jugador inteligente. Es uno que sabe leer los partidos, un jugador distinto", afirmó.

En el choque del Allianz Stadium, Cuadrado volvió a jugar tras estar tres meses de baja a causa de un problema de pubis y Allegri expresó su satisfacción por la capacidad del colombiano de ser inmediatamente determinante.

"Cuadrado volvió bien, me sorprendí porque hace unos meses cuando entraba desde el banquillo no entraba bien. En cambio hoy entró bien", aseguró Allegri sobre su extremo, que marcó el 2-1 a falta de diez minutos para el final.

Buffon: "El Madrid es un equipo glorioso que nos ganó en la final"

El portero y capitán del Juventus, Gianluigi Buffon, definió este sábado al Real Madrid, su próximo rival en los cuartos de final de la Liga de Campeones como "un equipo glorioso" que sale como favorito para pasar a las semifinales.

"Sabemos que es un cruce muy difícil. No salimos como favoritos, pero queremos quedar hacer un buen papel", afirmó Buffon al finalizar el partido liguero ganado 3-1 por el Juventus contra el Milan en una entrevista con "Sky Sport".

"Es una vitrina importante, un equipo glorioso que nos ganó en la final y a ver si podemos revertir el pronóstico", agregó el experto guardameta, de 40 años.

El Juventus recibirá el martes al Real Madrid en el Allianz Stadium de Turín (norte) y Buffon subrayó la importancia de que todo el entorno del club se una para apoyar al equipo, al comentar algunos pitos que se oyeron este sábado por unas jugadas equivocadas del club "bianconero".

"Yo fallé un saque y noté un poco de malestar, Chiellini falló un despeje y pasó lo mismo. El espíritu de la afición del Juventus es estar siempre compacta al lado del equipo. Es el momento para estar cerca del equipo porque por una temporada más somos líderes, estamos en la final de la Copa y jugaremos un cuarto de final contra el Real Madrid", sostuvo.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario