Nainggolan se fue lesionado y es duda para el Barcelona

BARCELONA-ROMA

Nainggolan se fue lesionado y es duda para el Barcelona

Nainggolan se fue lesionado y es duda para el Barcelona

FILIPPO MONTEFORTE

AFP

El belga dejó el partido pasado el cuarto de hora por un problema muscular en la parte posterior del muslo derecho. Podría ser baja ante el Barça.

Mala noticias para el Roma de Di Francesco. El belga Radja Nainggolan, jugador irascible pero fundamental para Di Francesco por el carácter ganador que infunde al equipo, abandonó lesionado el Bolonia-Roma pasado el primer cuarto de hora.

Lo hizo con un problema en la parte exterior del muslo derecho. Aparentaba ser un asunto muscular por lo que su presencia en el partido de ida de cuartos de final ante el Barça de este miércoles podría estar en duda a la espera de que el Roma ofrezca un parte médico oficial.

Después de unos meses difíciles, Nainggolan estaba en el mejor momento de forma de la temporada empujando la presión del Roma hacia arriba y llegando incluso a posiciones ofensivas.

Di Francesco: "Las sensaciones con Nainggolan no son positivas"

El técnico del Roma ve difícil que el belga esté en el Camp Nou: "De acuerdo que él es el Ninja, pero ha intentado seguir tres veces en el campo y no ha podido"

Radja Nainggolan tiene muy difícil estar en el Camp Nou el próximo miércoles (20:45 horas). El entrenador del Roma, Eusebio Di Francesco, se mostró muy pesimista en la sala de prensa del estadio Renato Dall'Ara de Bolonia, donde los romanistas empataron 1-1 con gol de Dzeko pero se encontraron con la mala noticia de la lesión del centrocampista belga: "Por cómo ha salido del campo, las sensaciones no son positivas. Hemos de hablar con los médicos pero por mi experiencia como futbolista no puedo ser optimisya. De acuerdo que él es el Ninja y nos podría sorprender pero ha intentado quedarse tres veces en el campo y no ha podido". Nainggolan abandonó el terreno de juego en el primer cuarto de hora del partido por un problema en la parte posterior del muslo derecho.

Di Francesco admitió que una actuación como la del Roma en Bolonia "no es suficiente para sacar un resultado positivo en el Camp Nou" pero también advirtió que el planteamiento del Barça será distinto: "El Barça nos presionará arriba. No como el Bolonia, que ha defendido a 25 metros de la portería".

  • Antwerp FC
  • Centrocampista
  • Bélgica

Di Francesco: "¿Nainggolan? La sensación no es positiva"

El técnico del Roma, Di Francesco, reconoció hoy que "la sensación no es positiva" en relación a la gravedad de la lesión muscular sufrida por el belga Radja Nainggolan en el duelo liguero empatado 1-1 en el campo del Bolonia.

"Tiene que hablar con el médico. Por cómo salió Nainggolan, la sensación no es positiva. Por la experiencia que tuve yo, te aseguro que salir con problemas en los flexores no ayuda a pensar positivo", admitió Di Francesco al acabar el partido en una entrevista con "Sky Sport".

El Roma, que se medirá con el Barcelona el próximo miércoles en la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones, perdió por lesión a Nainggolan a los 15 minutos del partido contra el Bolonia, lo que pone en seria duda su participación en el choque del Camp Nou.

"Al principio me dijo que esperara para sustituirle, pero al final se rindió y si se rinde él significa que hay algo importante", explicó Di Francesco, antes de señalar que Nainggolan es un jugador muy competitivo.

El técnico de los romanos aseguró que no está satisfecho con el rendimiento de su equipo en Bolonia, en el que el bosnio Edin Dzeko salvó un punto para los "giallorossi" al igualar la diana inicial firmada por el chileno Erick Pulgar.

"Si pensamos que vamos a ir a Barcelona, esta actuación no es suficiente. Pero no nos mediremos con un equipo como el Bolonia, que se defendió en los últimos 25 metros. El Barcelona nos presionará más alto", opinó.

Por lo que atañe a Dzeko, que empezó el encuentro de este sábado como suplente para disputar solo la última media hora, Di Francesco explicó que "determinados jugadores no pueden disputar muchísimos partidos" en el espacio de pocos días.

0 Comentarios

Normas Mostrar