NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Las razones por las que Zidane ha decidido seguir en el Madrid

Hace mes y medio que el entrenador dejó entrever que podría no continuar la próxima campaña. Desde entonces, la situación ha dado un giro de 180 grados.

Actualizado a
Las razones por las que Zidane ha decidido seguir en el Madrid

A mediados de febrero Zinedine Zidane dejó entrever que no iba a seguir a cargo del banquillo del Real Madrid durante mucho más tiempo. Habló del "desgaste" que conlleva entrenar a un club de semejante calibre: "Lo importante es día a día, no me veo más allá de lo que estamos haciendo". Ese fue probablemente el mes más crítico que ha vivido el técnico galo desde que tomó las riendas del primer equipo, ya que los resultados no acompañaban. Sin embargo, desde entonces la situación ha dado un giro y Zidane asegura que continuará la próxima campaña: "Quiero seguir el año que viene en el Madrid". Esto es lo que ha cambiado en el Real Madrid desde entonces:

Opinión Pública

A pesar de que los resultados en la Liga Santander están lejos de lo esperado, la afición tiene claro que no hay nadie como él para entrenar al equipo, puesto que sabe por lo que atraviesan sus jugadores. El propio técnico lo sabe y espera que con el paso del tiempo, en la próxima temporada, las cosas solo vayan a mejor.

La eliminatoria con el PSG

A priori parecía que iba a ser un cruce complicado y Zidane llegó a decir que si caían eliminados le destituirían. Sin embargo, no sólo salvó ese 'match ball', sino que solventó la eliminatoria con creces. Los octavos de final significaron un punto de inflexión y una inyección de motivación para todos.

Sólo ha perdido un partido

Desde aquel 17 de febrero, ha disputado seis encuentros de liga. Ganó al Betis (3-5), al Alavés (4-0), al Getafe (3-1), al Eibar (1-2) y al Girona (6-3). Sólo se permitió un tropiezo, ante el Espanyol (1-0), registrando un balance de 20 goles a favor frente a 9 en contra. Esto le ha servido para acercarse mucho al Atlético de Madrid, al que tiene a cuatro puntos a falta de un derbi madrileño. Además, ha ganado todos los encuentros de la Champions League desde entonces.

Ha recibido el respaldo de sus jugadores

La relación que tiene el míster con el vestuario es muy buena desde el principio. Los integrantes de la plantilla siempre han insinuado en público que no conciben al Real Madrid sin Zidane al mando. Sabe transmitirles sus ideas sin necesidad de meterles presión y maneja el vestuario como si fuese un amigo más de los jugadores. Incluso Isco, tras las declaraciones del partido entre España y Argentina (6-1), le dio la razón sobre su falta de protagonismo en el equipo: "Quizás el problema soy yo que no me la he ganado con los buenos futbolistas que hay. Quiero demostrarle al míster que puede contar conmigo".

Ve cercana la conquista de la Champions League

Salvar esa eliminatoria ante el PSG ha hecho que el Real Madrid tenga la Champions League aún más cerca y Zidane está empeñado en lograr la tercera consecutiva, algo que nadie ha logrado hasta la fecha. El emparejamiento ante la Juventus no será fácil, pero a diferencia del cruce ante el PSG, que estaba igualado, aquí si parten como favoritos, teniendo en cuenta las múltiples bajas en la Juventus y el bajo estado de forma de alguna de sus estrellas. Pasar significaría estar en semifinales, es decir, que se colocarían a tres partidos de repetir la hazaña de la pasada campaña, algo que al entrenador no le parece tan difícil.

Lucas Vázquez, proyecto de futuro

El gallego ha sabido ganarse la confianza del entrenador francés y le tiene en mente como un proyecto de futuro, pero un futuro muy cercano. Y es que aunque no es el líder en minutos disputados, sí es el futbolista que ha participado en más encuentros. No tiene hueco con la 'bbC', pero sí aprovecha los momentos en los que son sustituidos o están de baja. Tanto es así que el extremo ya lleva ocho tantos y trece asistencias en lo que llevamos de curso. Por si fuera poco, se ha hecho con un hueco en el equipo de Julen Lopetegui y todo apunta a que estará con España en el Mundial de Rusia. Zidane cuenta con él para el tramo más complicado de la temporada.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario