NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Theo: el único 'fichaje' con plaza segura en el Madrid 2018-19...

El lateral, por el que se invirtieron 30 millones, sigue contando con la confianza del club. El resto de los recién llegados dejan más dudas...

MadridActualizado a
Theo: el único 'fichaje' con plaza segura en el Madrid 2018-19...

La plantilla del Real Madrid 2017-18 contó con siete caras nuevas al inicio del curso respecto a la temporada pasada: Luca Zidane, Achraf, Vallejo, Theo, Marcos Llorente, Ceballos y Borja Mayoral. Dos (Theo y Ceballos) llegaron tras una pequeña inversión económica; tres (Vallejo, Llorente y Mayoral), tras cesiones en otros equipos para ir fogueándose; y otros dos (Luca Zidane y Achraf), procedentes del fútbol base. Llegaron espoleados por la multitud de oportunidades que Zidane dio el año pasado a los hombres del banquillo, aquello que se llamó el Plan B y que tan bien funcionó para terminar ganando la Liga 2016-17. Pero no ha funcionado igual el Plan B blanco este curso: entre los siete apenas suman 5.344 minutos, una media de 763 cada uno. El que más ha jugado ha sido Theo (1.288’, un 30% del total de minutos); el que menos, Luca Zidane (ni un minuto). Visto lo visto, es muy probable que la mayoría de ellos no sigan el curso que viene. Analizamos caso por caso.

Luca Zidane

Segundo de los cuatro hijos del técnico del Real Madrid, Luca combina las labores de tercer portero del primer equipo con las de meta titular del Castilla. Se perdió más de cuatro meses por una operación en uno de sus hombros, pero ya está jugando con regularidad en el filial que dirige Solari y lo ha hecho a buen nivel. Diferente es su papel en el primer equipo, con el que ha ido convocado sólo dos veces; con Keylor y Casilla por delante, tiene complicado entrar, aunque podría debutar oficialmente en el tramo final de Liga, cuando el Madrid ya no se juegue nada. Su continuidad en el Madrid depende en buena medida de si su padre sigue o no en el banquillo blanco; si hay cambio de entrenador, podría buscar una salida como ya hizo su hermano Enzo, primero en el Alavés y luego en el Lausanne.

Achraf

Su prometedor curso pasado entre el Castilla y el Juvenil de Guti le dio impulso y, cuando el City hizo su oferta por Danilo, el Madrid le convocó para la gira americana cuando su marcha al Alavés ya estaba hecha. El brasileño terminó saliendo y las buenas actuaciones del marroquí en Estados Unidos provocaron que Zidane se quedase con él como relevo de Carvajal. Cuando el titular del puesto sufrió una pericarditis que le tuvo fuera un mes, llegó el momento de Achraf. Combinó actuaciones buenas con otras menos brillantes, pero desde que Carvajal volvió Zidane le ha dado minutos con cuentagotas. Acumula 1.074, siendo el segundo de los nuevos que más ha jugado. Pero a su edad (19 años) lo que necesita es jugar y se le buscará una cesión en verano para que siga creciendo. El Alavés, que ya apostó fuerte por él, probablemente lo hará de nuevo, a la vista de las buenas experiencias con otros jugadores como Theo o Marcos Llorente. Como acicate para él, este verano jugará el Mundial con Marruecos, donde es titular como carrilero zurdo.

Vallejo

El Madrid se hizo con sus servicios en verano de 2015, cuando era sólo un central prometedor de la cantera del Zaragoza. Se le dejó allí cedido dos temporadas más y el pasado verano se decidió que cubriese la baja de Pepe como cuarto central para ir aprendiendo el oficio de defensa del Madrid. Su principal problema han sido las lesiones: ha tenido tres este curso, lo cual le ha frenado en momentos en que podría haber dado un paso adelante. Apenas ha jugado 554 minutos, el que menos de los nuevos sin contar a Luca Zidane. Cuajó actuaciones buenas, como en el 5-0 al Sevilla y en general no ha desentonado, pero probablemente se le buscará una cesión para que se foguee. Salvo que venga un entrenador que confíe más en él de lo que lo está haciendo Zidane.

Theo

El que más ha jugado de los siete: 1.288 minutos. También del que más se esperaba tras su buen curso pasado en el Alavés y los 30 millones (28 fijos, dos variables) que desembolsó el Madrid en verano para sacarle del Atlético, rompiendo ese pacto de no agresión existente entre ambos clubes. Y no ha cumplido con las expectativas, de momento: apenas ha dado dos asistencias, aunque no ha podido coger ritmo ante la titularidad inquebrantable de Marcelo. El Bernabéu llegó a pitarle, aunque en las últimas semanas se ha entonado y ante el Alavés en casa (4-0) se vio al Theo que el Madrid buscaba. Hay confianza dentro del club en que cubrirá las expectativas y en que este curso era de adaptación, por lo que seguirá la próxima temporada.

Marcos Llorente

Ya tuvo dudas sobre si debía quedarse o no en verano, con el Alavés llamando a su puerta tras el gran año que firmó en Vitoria. Finalmente Zidane le reclamó para la plantilla como relevo de Casemiro, el único puesto no doblado el curso pasado. Pero le ha dado poca bola: 942 minutos. Sí es cierto que no ha rendido al nivel del curso pasado, aunque la mayoría de veces que entró fue en Copa del Rey, en una rotación masiva que al Madrid no le sentó nada bien, como demostró la eliminación en cuartos ante el Leganés. Ante la falta de oportunidades intentó buscar una salida en invierno, pero el club le cerró la puerta. Volverá a intentarlo en verano, pese a que renovó hasta 2021; está por ver si como cedido o traspasado.

Ceballos

Probablemente, la actuación más sorprendente de las caras nuevas esta temporada. Su campaña pasada en el Betis legitimó su fichaje y su excelente actuación en el Europeo Sub-21, en el que fue nombrado MVP pese a que España fue subcampeona, terminó de sellar el interés blanco en él. El Madrid desembolsó por él 16,5 millones de euros con la esperanza de que diese descanso a Kroos y Modric y fuese formando para ser el futuro del mediocampo blanco. No se ha cumplido, de momento: apenas ha jugado 714 minutos y marcado dos goles, ambos en Vitoria, su mejor actuación de blanco. Ha firmado partidos competentes, también otros en los que apenas lució. Necesita jugar más y probablemente buscará una cesión para ganar experiencia. Sorprende lo poco que ha confiado Zidane en él, así que un cambio de entrenador podría suponer un vuelco en la situación; lo que es seguro es que el Madrid no se desprenderá de él, pues tiene confianza en que es un jugador para el equipo blanco en el futuro.

Borja Mayoral

Empezó la temporada con muchas dudas, pese a que la marcha de Morata le dejaba como único relevo de Benzema. Pero el paso progresivo de Cristiano como delantero centro le perjudicaba y tenía miedo de jugar tan poco como Mariano en la 2016-17, algo que se ha cumplido finalmente: apenas lleva 772 minutos, pese a que ha sido muy productivo, marcando cinco goles y dando dos asistencias. Si siguen Benzema y Zidane, sabe que debe salir para tener minutos, pues el técnico ha dejado claro que para él, más allá de momentos de forma, el francés es su nueve titular.