Calleja: "Me duele ver al Málaga así, pero necesitamos ganar"
El técnico asegura que el partido ante el Málaga será “muy complicado y exigente”, ya que espera un rival que “dará la cara a pesar de la situación en la que están”.
El técnico del Villarreal, Javier Calleja, se ha mostrado “muy ilusionado por poder hacer un gran partido” y ganar este fin de semana en Málaga. Un partido que a pesar de la situación del equipo rival, asegura que será “muy complicado y exigente”, ya que espera un Málaga que “dará la cara a pesar de la situación en la que estén”. Para el técnico volver al que fue su equipo es siempre “muy especial”, aunque reconoce que “duele ver al equipo en esta situación”.
Semana sin internacionales: “Hemos podido trabajar bien con los que se han quedado aquí estos días, además creo que es bueno que los jugadores sena seleccionados. Es bueno que tengan ese premio, y los que se han quedado aquí, estoy muy contento por el trabajo, han sido dos semanas muy buenas”.
Partido diferente: “Dos equipos que luchamos por objetivos diferentes, ellos están en una situación muy complicada, pero creo que van a dar la cara y luchar hasta el final. Ellos apurarán sus opciones, por lo que buscarán ganar este partido y no nos lo van a poner fácil. Nosotros por nuestra parte estoy contento con lo que he visto en el trabajo, por lo que voy con buenas sensaciones”.
Estos dos partidos que vienen son claves: “Nunca es fácil, pero después de las últimas victorias salimos reforzados y sabemos que estamos en un momento importante. Este es un partido que nos seguiría manteniendo con ventaja y con un partido menos, por lo que no queremos fallar”.
Se atragantan los de abajo: “Es un aviso. Está claro que si la estadística dice que sufrimos con los de abajo no es casualidad y tenemos que analizarlo. Debemos tener la actitud y el trabajo que demostramos con el Atlético de Madrid en este próximo partido”.
Formó parte del Málaga: “Tengo muy buenos recuerdos de mi etapa con el Málaga, son recuerdos bonitos, con el ascenso y una muy buena temporada en primera división. Guardo grandes recuerdos y grandes amigos, son gente que siguen en el club y con los que conviví tres años. No me gusta verlos sufrir y verlos en la situación en la que están. Ahora mismo nos enfrentamos y nuestra obligación es ganar”.
Problemas para Fornals: "Yo creo que no le va a afectar lo que puede vivir allí, es un chaval con un carácter fuerte. Creo que sabrá centrarse en el campo y no afectarse por lo que pase en la grada. Es un chaval joven, pero con un carácter muy fuerte. Por lo que creo que su rendimiento va a ser alto. Es más, creo que esto le puede motivar mucho más".
Cambios de sistema: "No soy de ideas fijas, no me cierro en un solo sistema y creo que lo hemos venido demostrando. Lo que no vamos es a renunciar al balón, el juego es el de intentar tener la pelota, llevar la iniciativa, el control de juego y buscar ser protagonistas. El sistema es lo de menos".
Competencia arriba: "Eso es positivo, cualquiera de los que juegue me da seguridad y confianza, por lo que es bueno para mí y para el equipo. Aunque puede jugar cualquiera, todos me dan garantías y es bueno tener donde elegir”.