NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALAVÉS

Espanyol y Alavés, dos clubes que históricamente se han prestado muchos jugadores

Los dos equipos se cruzan este domingo pero siempre han existido cesiones tanto en la época de Sarriá como en las de Montjuic y Cornellá El Prat.

Actualizado a
El jugador del Alavés, Rubén Duarte, durante un partido.
Felipe SevillanoDiario AS

La tradición de jugadores procedentes del Espanyol en el Alavés es muy larga. Siempre ha habido buenas relaciones entre ambos clubes y, como casi siempre han estado los de Barcelona por delante de los vitorianos en cuanto a categorías, la mayoría de los jugadores han llegado prestados en dirección Espanyol-Alavés en lugar de al revés.

Manolo Serrano y Lluis Codina son dos iconos, históricamente, del equipo albiazul. Jugadores ofensivos con pasado periquito que marcaron época en el Alavés y que siguen muy unidos sentimentalmente al club. El segundo, sin ir más lejos, vive en Vitoria y es socio aunque ahora trabaja para el Eibar. En la época de Mané también llegaron Nan Ribera, Raúl Tamudo y algún jugador más. Tamudo no explotó en Vitoria porque era muy joven. Morales es otro ejemplo de finales del siglo XX.

Más recientemente ha habido otros casos como el de Manu Lanzarote o, actualmente, Hernán Pérez. También Rubén Duarte tiene pasado españolista y ahora mismo juega en Vitoria pero en propiedad. Algún futbolista que pasó por el Alavés lo hizo luego en el equipo de Cornellá El Prat como Iván Alonso, que jugó en la final de la Copa de la UEFA del 16 de mayo de 2001 y, unas temporadas más tarde, recaló en Montjuic.

Existen clubes que, por cercanía -Athletic, Real Sociedad o Eibar- han compartido numerosos jugadores a lo largo de los años, pero en materia de cesiones, las procedentes del Espanyol han sido más frecuentes que, por ejemplo, las de los tres clubes anteriores. Las directivas han ido variando pero las buenas relaciones entre alavesistas y españolistas es histórica y continúa siendo sensacional.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario