El Bayern cambiará los asientos y pondrá color al Allianz Arena
El pasado verano se quedó como único inquilino del estadio tras el descenso a la Regionalliga del 1860 Múnich, con quien lo compartía.


El Allianz Arena lucirá nueva imagen a partir de la próxima temporada. El Bayern Múnich dará color a su estadio con la sustitución de los actuales asientos. En el nuevo paisaje con el recinto vacío podrán verse el escudo y la denominación de la entidad, así como el lema del club 'Mia san mia' (Nosotros somos nosotros). También habrá otros nuevos elementos decorativos. El estadio mantendrá su aforo de 75.000 espectadores para partidos de Bundesliga y 70.000 en Champions.
"En verano se hará realidad lo que hemos soñado durante años", dijo el presidente del Bayern, Karl-Heinz Rummenigge en declaraciones a la revista del club, Bayern Magazin, y que recoge Bild.
Hasta ahora las localidades del Allianz Arena eran de color gris. Ese cromatismo neutral se eligió porque, desde su inauguración, el Bayern compartió estadio con el 1860 Múnich. Este último equipo abandonó el Allianz el pasado verano tras consumarse su descenso a la Regionalliga, la cuarta categoría del fútbol alemán. Una circunstancia que ha dejado al Bayern como único inquilino del estadio.
Los trabajos para la sustitución de los asientos comenzarán el 14 de mayo, dos días después de que termine la Bundesliga, y está previsto que se prolonguen hasta finales de julio, con margen para el arranque de la temporada. La primera ronda de la Copa alemana se disputará entre el 17 y el 20 de agosto y la Bundesliga arrancará el viernes 24 de ese mes.
Noticias relacionadas
El Bayern venderá las viejas butacas a los aficionados por 20 euros, gastos de envío incluidos. Los abonados tendrán prioridad para quedarse con la localidad que han ocupado esta temporada y el resto se pondrán a disposición del público general.
El club bávaro podría proclamarse campeón de la Bundesliga este mismo fin de semana, a falta de seis jornadas, si vence al Dortmund en el Allianz (sábado 31, 18:30, Multifútbol 2) y el Schalke no gana antes (15:30, también en Multifútbol 2) al Friburgo.
🔴⚪ Unser Stadion wird Rot-Weiß!
— FC Bayern München (@FCBayern) March 29, 2018
Mehr zur Umgestaltung der Allianz Arena im aktuellen Bayern-Magazin: https://t.co/8103xcAjgb pic.twitter.com/tj6oSOGZhc

