NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CULTURAL LEONESA

De la Barrera, sancionado cuatro partidos: "Todo saldrá bien"

En entrenador de la Cultural aceptó la "la sanción mínima" y entiende que el club no recurra. A esto añadió que hay que "ganar los próximos cinco partidos".

Actualizado a
Ruben de la Barrera durante un partido.
H. GARRIDODIARIO AS

El entrenador de la Cultural y Deportiva Leonesa, Rubén de la Barrera, afirmó hoy jueves que "acata" la sanción recibida de cuatro partidos y 3.005 euros de multa tras su expulsión en Albacete y se mostró convencido que "todo saldrá bien" durante su ausencia del banquillo.

"El colegiado -el cántabro López Toca- entendió que era un acto reflejo y la situación es la que es", explicó el jugador, por lo que aceptó la "la sanción mínima" y entiende que el club no recurra, apuntó en su comparecencia ante los periodistas tras la sesión preparatoria de hoy

 Lejos de hacer cábalas sobre el número de puntos que necesitarán los leoneses para salir de las plazas de descenso que ahora ocupan, De la Barrera se fijó, como único objetivo, "ganar los próximos cinco partidos, aunque los puntos no siempre están donde se esperan y por eso en casa hay que intentar ganar todo y cada partido es una final para intentar salvarse cuanto antes".

Sobre la falta de acierto de cara a portería, con tres encuentros consecutivos sin marcar -ante Sporting de Gijón, Cádiz y Albacete-, el entrenador culturalista insistió en la importancia de "hacerse fuertes en ambas áreas, manteniendo lo hecho en el campo propio y creciendo en el del rival". El equipo leonés volverá a tener enfrente, como la temporada pasada en Segunda División B cuando militaba en el RC Celta de Vigo B, con el máximo goleador del Real Zaragoza, el delantero centro Borja Iglesia al que consideró como un jugador "de una categoría superior".

Del rival maño destacó que poseen una plantilla "con mucha calidad y un Borja Iglesias con relevancia en la definición", aunque sin definir si tendrá un marcaje específico. A pesar de la necesidad con el que llega el conjunto de Natxo González y que comparte la Cultural "también muy necesitada", Rubén de la Barrera afirmó que buscarán "la victoria", para lo cual esperan contar con un estadio "Reino de León" en el que se viva "el ambiente de un partido importante".

De momento, las 2.000 entradas puestas a la venta para los socios al precio de 2 euros se agotaron y está prevista la asistencia de al menos medio millar de aficionados zaragocistas, al haberse enviado a la entidad maña este número de entradas.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?