NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CULTURAL

De la Barrera: cuatro partidos y 3.005 euros de sanción

El Comité de Competición castiga al técnico de la Cultural, al que multa con 800 euros, por interrumpir un ataque del equipo rival con el pie.

Actualizado a
De la Barrera: cuatro partidos y 3.005 euros de sanción
ASTV

La Cultural perderá a su entrenador por espacio de un mes, en concreto para los partidos ante el Real Zaragoza, el Barcelona B, el Tenerife y el Granada, después del castigo que le impuso el Comité de Competición por interrumpir el juego cortando con el pie un ataque del equipo rival.

En la resolución prevalece la aplicación del artículo 100 del Código Disciplinario que castiga como hecho grave “las conductas contrarias al buen orden deportivo” a la vez que no se atienden las alegaciones del club porque no se demuestra que el colegiado incurriera en un error manifiesto.

De la Barrera tocó el balón al entender que había rebasado la línea de banda, algo que no mostraron las imágenes aportadas. La sanción se completa con una multa económica de 3005 euros al técnico y de 800 al club, que no presentará recurso.

Hasta que a finales del mes de abril De la Barrera regrese al banquillo, serán sus ayudantes Abel Mourelo y Elías Martí los encargados de dirigir a la Cultural. La plantilla les arropa. El lateral Ángel considera que “Abel está capacitado para hacerlo perfectamente. Tienen una personalidad diferente, pero comparten conceptos. Una vez que el partido está en juego desde la banda se transmiten detalles porque el trabajo de la semana se tiene suficientemente interiorizado como para que, independientemente de que esté el mister o no en la banda, el equipo sepa lo que tiene que hacer en cada momento”.