NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

Roberto Olabe deja abierta una posible vuelta a Ecuador

"No descarta volver y esperamos que algún día regrese", dice un dirigente de Independiente en su país.

Actualizado a
10/06/17 ROBERTO OLABE SECRETARIO TECNICO DE FUTBOL PROFESIONAL ENTREVISTA
PAULINO ORIBEDIARIO AS

Roberto Olabe, nuevo director de fútbol de la Real Sociedad, no cierra la puerta a volver a Ecuador, desde donde llega a San Sebastián tras rescindir su contrato con Independiente Del Valle. “No descarta volver a Independiente. Es parte de nuestra familia. Esperamos que algún día vuelva”, explica Michelle Deller en Radio La Red de Ecuador.

“Han venido aquí el presidente de la Real y el vicepresidente para pedir que le liberemos el contrato. Y aunque nos da una súper pena que se vaya, no puedes tener a una persona obligándole a cumplir un contrato. Él jugó y trabajó en la Real y su familia quiere volver, a pesar de estar muy a gusto”, señala Deller, desvelando que Mikel Ubarretxena, vicepresidente realista, acompañó en Ecuador a Jokin Aperribay desbloqueando la situación de Olabe, y llegando a un acuerdo de colaboración entre ambas entidades. “Hemos hecho una relación especial con la Real, que esperamos que nos dé oportunidades en España y viceversa”.

Este último argumento ha sido confirmado esta misma tarde al Diario AS por el gerente de Independiente Del Valle, Santiago Morales. “Lo que se trata es que la Real nos abone lo que habíamos invertido en Olabe en estos meses que ha estado aquí con nosotros, sin poder culminar su tarea. Porque nos da mucha pena que se vaya, nos habíamos encariñado con él, pero su vuelta es por el bien de su familia. La Real no nos paga por su libertad, ese no ha sido ese el arreglo, si es lo que se dice en España. El arreglo se refiere a sus viajes, a su sueldo estos meses, sus gastos... Es como un pacto de amigos, en el que habrá un asesoramiento en lo que podamos mejorar en nuestra estructura”.