Muniain apunta al Celta
Ziganda no descarta su regreso tras la grave lesión de rodilla que le ha mantenido fuera medio año. "Es prácticamente el único de la plantilla que tiene difícil recambio por su tipo de juego"
Muniain está bien y ha vuelto con tantas ganas que no se descarta que sea citado ya para el sábado ante el Celta. Es un jugador singular, el único sin parecido en el vestuario, y todos desean el retorno. Ziganda no esconde su alivio por el alta del menudo punta rojiblanco. Eso sí, conviene no precipitarse porque su lesión fue traicionera (rotura del cruzado de la pierna derecha) y este año en el Athletic ya van tres recaídas: De Marcos, Balenziaga y Rico. "Iker tiene el alta y está a disposición. Lleva un par de semanas entrenando bien y a buen nivel y ritmo. Es una opción el que podamos ir metiéndole poco a poco y él está demostrando en el día a día que tiene muchas ganas y físicamente está bien. Ya veremos, pero no está descartado para nada para el sábado", expresó el técnico.
El preparador navarro reconoció que el mediapunta es "prácticamente el único de la plantilla que tiene difícil recambio por su tipo de juego" y que por ello su equipo ha "notado la ausencia de un jugador tan determinante en el juego de equipo" desde que se lesionase de gravedad en la rodilla ante el Zorya en la Liga Europa el pasado septiembre. "A ver si es capaz de coger el tono del principio, pero se ha recuperado muy bien y eso es lo importante, ahora a tener paciencia", sentenció.
Todos los demás estarán bien ya en abril. Ahora mismo sólo están de baja Yeray y Rico, y éste podría volver en la próxima jornada ante el Villarreal. "Al final, quieras o no, la clasificación tiene que ser un estímulo, además de otros motivos, para afrontar los partidos. Somos conscientes de que es muy complicado y que estamos en una situación de desventaja, pero tenemos opciones y las tenemos que pelear, y pasan por ganar este primer partido y luego ir poco a poco y ver dónde estamos cuando queden dos o tres jornadas", afirmó sobre las opciones del equipo para estar en Europa el año que viene. Por ello, Ziganda recalcó que es "muy, muy importante" sacar los tres puntos ante el Celta en San Mamés para mantener "opciones". "Quedan pocos partidos y las oportunidades se van recortando. Si miramos al séptimo puesto, esto pasa por ganar el sábado o si no prácticamente habría quehacer pleno y esperar", confesó.
"El Celta es un equipo que no está cosechando buenos resultados aquí, pero sí que realiza un buen juego y tiene jugadores que juegan bien y que tratan de tener la pelota y llevar el ritmo, no es fácil jugar contra ellos. Esperemos que se vuelva a cumplir la buena racha de resultados con ellos aquí y sin renunciar a que se vea un buen partido", concluyó.
Clasificación | PTS | PG | PE | PP |
---|
Próximos partidos |
---|