NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

Balenziaga revela cómo fue su recaída en la lesión

Dio la versión de qué pasó en Marsella, en una precipitada reaparición. “No estaba del todo bien" dijo el del Athletic.

Actualizado a
Balenziaga revela cómo fue su recaída en la lesión
JUAN FLORDIARIO AS

Balenziaga regresa el sábado tras una recaída en su lesión muscular. "Me encuentro bien, mucho mejor, la lesión ya está olvidada y estoy con muchas ganas", aseguró el lateral izquierdo, muy escueto con un "sí" a la pregunta de si está a disposición de Ziganda para ocupar de inicio el lateral izquierdo ante el Celta. Todo se enredó hace 20 días ante el Olympique de Marsella en el Vélodrome de Marsella, tras 11 semanas de baja por una larga lesión muscular. Tuvo que ser relevado, aunque Ziganda evitó hablar de una recaída. El caso es que el jugador más insustituible del equipo se perdió los tres compromisos posteriores -OM en San Mamés, Leganés y Barça-.

El propio futbolista quiso aclarar el asunto: "Es muy fácil de explicar. Tuve una lesión de cuádriceps que en principio parecía que iba a estar menos tiempo lesionado. Pensé, como los demás, que ya estaba para competir, pero tras el partido de Marsella vimos que la lesión no estaba del todo bien y que había que volver a parar. Fue un tema de sensación de la lesión", argumentó.

El Marsella, a un gran nivel en Europa este año, no parecía el enemigo apropiado para esta esperada vuelta, pero él no lo comparte: "Siempre he dicho que, una vez que me encuentro bien, cualquier partido es bueno para reaparecer y jugar con el Athletic". Este año está siendo complicado para él, pero nadie le quita el puesto. En octubre sufrió un esguince de tobillo y estuvo de baja en tres partidos. En el derbi contra la Real Sociedad del 16 de diciembre padeció una "rotura miofascial distal profunda en el recto anterior del cuádriceps derecho", que le mantuvo de baja durante los 13 encuentros posteriores. En total, esta temporada se ha perdido 19 compromisos oficiales."A nadie le gusta estar lesionado, y menos si la lesión no se cura en el tiempo que se tenía que curar. Pero el fútbol tiene estas cosas. Este año me ha tocado a mí y ya está", ha zanjado.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario