NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Bale, en el podio de jugadores más degradados en el último año

El jugador galés ha perdido 20 millones de valor según la web especializada Transfermarkt. Solo le supera Thomas Müller, que ha caído en 30.

Actualizado a
Bale, en el podio de jugadores más degradados en el último año

El último año de Gareth Bale no ha sido el deseado por el galés ni por los aficionados del Real Madrid. El delantero blanco ha perdido su sitio en el once de Zidane en las últimas semanas y este curso suma 12 goles y 7 asistencias en 29 partidos donde en 13 ocasiones salió desde el banquillo.

Según la página web especializada Transfermarkt, Bale ha perdido 20 millones de valor de mercado en el último año natural, descendiendo desde los 90 'kilos' que tenía en marzo de 2017 hasta los 70 actuales. Con 28 años, se esperaba que el galés hubiese dado un paso adelante a la hora de compartir la responsabilidad goleadora con Cristiano, algo que no ha sucedido. Sus últimos encuentros parecen acercarle más a una salida que a un aumento de relevancia en el equipo.

Tan solo Thomas Müller, delantero del Bayern de Múnich, ha perdido más valor de mercado en ese espacio de tiempo. El alemán, que también tiene 28 años, cayó desde los 75 millones de valor hasta los 45 que tiene hoy en día. Las cifras goleadoras del delantero se estancaron después de una prolífera temporada 2015/16 en la que anotó 32 tantos en 49 partidos. Clave con la selección, su importancia en el Bayern fue menguando y en el curso pasado hizo solo 9 tantos en 42 encuentros. En esta campaña lleva 10 goles y 12 asistencias en 33 partidos.

Müller con el Bayern.
Ampliar
Müller con el Bayern.Kai PfaffenbachREUTERS

Kompany y James Rodríguez tienen un descenso de valor de mercado similar al de Bale, de 20 millones de euros, aunque sus casos son diferentes. El belga tiene ya 31 años y en su caso el descenso se ha producido en un año y medio, bajando desde los 30 a los 10 'kilos'. Las lesiones y las llegadas de fichajes de renombre en su puesto como Otamendi, Stones y más recientemente Laporte ha provocado que los minutos de Kompany con Guardiola en el Manchester City sean escasos. Ha participado en 15 partidos este curso y ha marcado un gol. James por su parte descendió en el último año y medio su valor desde los 70 hasta los 50 millones (en 2016 llegó a los 80), aunque en su llegada al Bayern está volviendo a mostrar una buena versión, por lo que podría volver a crecer en su próxima revisión. Acumula cuatro goles y 9 asistencias en lo que marcha de curso.

En el top-10 también se encuentran Marchisio, con un descenso de 18 millones, Arda Turan con 16 en el último año, desde los 28 hasta los 12 cuando había llegado a 35 en febrero de 2016 y Rooney, Santi Cazorla, Di María, André Gomes y Filipe Luis cayendo 15 'kilos', donde el español no ha podido jugar en todo el año por lesión.