NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Tres empates del Atlético 17-18 tras parón FIFA

Esta temporada el equipo del Cholo no conoce la victoria tras el receso internacional. Igualó con el Valencia, el Barcelona y el Real Madrid.

Actualizado a
Tres empates del Atlético 17-18 tras parón FIFA
DIARIO AS

El Atlético regresa a la competición el próximo domingo ante un Deportivo necesitado. Lo hace además pendiente del estado físico de varios de sus futbolistas y con las bajas ya seguras de Filipe, por lesión, y de Vitolo y Griezmann, por sanción. Esta temporada los del Cholo no conocen el triunfo a su regreso del receso internacional. Cierto es que los partidos que tuvo que disputar no fueron, precisamente, suaves. Tuvo tres importantes piedras de toque y, pese a ello, tampoco cayó derrotado por ninguna de ellas.

El primer parón FIFA llegó tras una victoria balsámica en Las Palmas por 1-5, después de haber titubeado en Girona con un pinchazo (2-2) que dejó dudas. El Atlético ganó en el Estadio de Gran Canaria y se fue cuarto en la clasificación. A su regreso disputó un partido duro contra el Valencia en Mestalla. El marcador no se movió y el equipo colchonero, en cierta manera, salió reforzado aunque cayó dos puestos en la tabla.

A finales de septiembre el Atlético volvía a despedir a sus internacionales, esta vez después de un insulso empate en Leganés marcado por las bajas en defensa. El Cholo cambió el sistema, jugó con tres centrales e improvisó con Correa y Saúl por las bandas. El experimento no naufragó del todo por las manos de Oblak. Un empate a cero que mantenía al Atlético cuarto en la clasificación antes de recibir al Barcelona tras la pausa de las selecciones. En el regreso, el Atlético golpeó primero, lo hizo Saúl, pero en la segunda parte el Barcelona porfió hasta empatar y al final casi hace que los del Cholo acabaran pidiendo la hora. El equipo colchonero se mantuvo cuarto al finalizar esa jornada.

Algo que también consiguió cuando saldó el retorno del último parón con una igualada sin goles ante el Real Madrid. Justo antes un zapatazo de Thomas en el último minuto había salvado los muebles en Riazor (0-1) a un, por entonces, espesísimo Atlético que había encadenado tres empates a un gol contra Elche, Villarreal y Qarabag. Contra el Depor, el Atlético tampoco jugó bien pero mantuvo la fe hasta el final. O más bien Thomas le hizo creer. De vuelta el Madrid visitaba por primera vez el Metropolitano, el marcador no se movió pero el envite estuvo también marcado por la sustitución de un Griezmann apagado y depresivo.

 Contrasta con el actual. El Atlético 17-18 buscará su primer triunfo tras un parón internacional para llegar al derbi sin que se vea amenazada su condición de segundo. Con el Barcelona alejado, ni al Cholo ni al club les gustaría perder esa otra carrera. Al margen, claro, de levantar la Europa League.