La plantilla de la Unión Deportiva Las Palmas se ejercitó en la tarde de ayer en las instalaciones de El Hornillo de Telde para continuar preparando el partido que este sábado le enfrentará en el estadio de Gran Canaria al Real Madrid (18:30 horas, beIN).
Las dudas que puede tener Paco Jémezpasan, principalmente, por el posible regreso del internacional nigeriano Oghenekaro Etebo, que a pesar de viajar para pasar reconocimiento médico no jugó con su país este pasado martes en la derrota de su equipo (0-2) ante Serbia en el estadio The Hive, en Inglaterra. No estaba del todo recuperado de unas molestias que le impidieron jugar ante el Deportivo en Riazor en la última jornada liguera. Debido a lo mucho que se juegan los canarios se espera que pueda estar de regreso ante los merengues el sábado desde la titularidad. Quién también podría regresar al once después de varias semanas fuera es el lateral zurdo canterano Dani Castellano, que podría desplazar al lateral uruguayo Aguirregaray al carril diestro, donde ha demostrando mayor peligro y solvencia.
Regresos. El que regresará al centro de la defensa tras cumplir sanción en tierras coruñesas será el defensa central granadino Alejandro Gálvez, que volverá al centro de la zaga junto a su paisano Ximo Navarro, lo que propiciará que salga del equipo el veterano capitán David García. Mientras, las dudas podrían venir en el medio campo. La opción de ver de nuevo al italiano Aquilani en el doble pivote junto a Etebo y subir su posición un par de metros a Vicente Gómez, junto a los mediapuntas Halilovic y Tana, no es descartable en la búsqueda de mayor profundidad para un Calleri que no para de pelear solo en ataque.