NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El madridista Fran García: "Me levantaré y volveré más fuerte"

El lateral izquierdo, una de las mayores promesas de la cantera, se lesionó el hombro con España pero rápidamente mandó un mensaje de optimismo.

Actualizado a
Fran García.
EFE

La mala fortuna volvió a cebarse con Fran García, lateral izquierdo del Madrid, durante la Ronda Élite que disputó con España Sub-19. Sufrió otra luxación en su hombro derecho, el mismo del que había sido operado hace unos meses. Sin embargo, el jugador lanzó rápidamente un mensaje optimista: “Es un momento duro, otro más... Pero me levantaré y volveré más fuerte como siempre he hecho”, escribió en sus redes sociales. Aún está pendiente de que se realicen más pruebas que determinen el alcance exacto de la lesión y si debe o no volver a pasar por el quirófano.

Mientras, en el club están muy pendientes de su situación para que se solucionen definitivamente sus problemas en el hombro. No es una lesión preocupante, ya que esta articulación no es tan decisiva en un jugador de campo como podría serlo en un portero. El propio Fran lo ha demostrado, ya que fue convocado (y titular ante Bélgica) con España Sub-19 sólo un mes después de reaparecer. También Guti le usó de inicio contra el Atlético y el Chelsea en los dos encuentros más decisivos del Juvenil A este año sólo dos semanas después de recibir el alta. Su rendimiento fue sobresaliente, demostrando que la lesión de hombro no cortó su progresión.

El siguiente reto es solucionar definitivamente estos problemas en estos meses, ya que es uno de los nombres que el Madrid tiene señalados para que realice la pretemporada con el primer equipo este verano. Es una de las mayores promesas de La Fábrica. El pasado mes de marzo renovaron su contrato hasta 2022 para demostrarle su confianza y en los planes de club está la opción de que entre en la dinámica del primer equipo a medio plazo. Antes, debe superar esta nueva prueba. Una asignatura en la que Fran, como mostró en su optimista mensaje, ya trabaja.