NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

La gestión del partido de Sevilla abruma a Ernesto Valverde

El técnico del Barcelona tiene al menos seis dudas para este sábado. Luis Suárez y Rakitic suman 37.000 kilómetros en viajes.

Valverde.
Ferran Zueras / Diario As

Es miércoles pero Valverde ya mira al partido del Sánchez Pizjuán y, teniendo en cuenta que el Roma estará el 4 de abril en el Camp Nou, va a ir con pies de plomo. El Txingurri ya contaba antes del parón de selecciones con mimar de manera especial a Suárez y Rakitic. El uruguayo viene de jugar dos partidos casi completos (169 minutos) y de enfrentarse a un viaje de 19.200 kilómetros entre Barcelona y Nanning (China). Mientras, Rakitic ha cruzado el charco para medirse a Perú en Miami. Luego voló a Dallas y regresará a Barcelona con 17.800 kilómetros a la espalda. A la espera de saber cuál el estado físico de ambos en el regreso, Valverde podría optar por dejarlos en la Ciudad Condal este fin de semana.

Pero Valverde tiene nuevas preocupaciones: el estado físico de Messi y Ter Stegen, la recuperación de Busquets y la fatiga acumulada por los internacionales españoles (Iniesta termina de salir de una lesión y Piqué continúa con molestias en la rodilla derecha) y brasileños, especialmente Paulinho (Coutinho no puede jugar Champions). La única buena noticia para Valverde estos días ha sido la reintegración de Nelson Semedo y Denis después de superar sus respectivas lesiones. El Barça se juega muchísimo ante el Roma y tiene LaLiga encarrilada. Que nadie se extrañe si hay once revolucionario en Nervión.

Busquets: mañana, con el grupo

Sergio Busquets tiene previsto hacer parte del entrenamiento de mañana con el grupo. El centrocampista, que sufrió una pequeña fractura en el quinto metatarsiano izquierdo ante el Chelsea, se entrenó ayer aparte y está por decidir si viaja a Sevilla para que juegue unos minutos y coja ritmo o si, por el contrario, es reservado directamente para el partido ante el Roma. Por su parte, Ter Stegen y Messi pasarán pruebas médicas rutinarias para saber el alcance de sus molestias en la rodilla izquierda y en el adductor derecho, respectivamente. El alemán tuvo una lesión en esa zona en 2016. El argentino, en 2017.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario